Ippolito Rosellini

Publicado en Exploradores y Viajeros Visto 4223 veces
Valora este artículo
(2 votos)

Busto de Ippolito Rosellini, Museo Arqueológico, Florencia, (Italia).Busto de Ippolito Rosellini, Museo Arqueológico, Florencia, (Italia).Nacido en Pisa en el año 1800, se convierte en el discípulo más destacado de Champollion, al que conoce en 1825, durante el viaje a Italia del descifrador de los jeroglíficos.

Comparte con su maestro el gran esfuerzo de la Expedición Franco-Toscana. Durante su estancia en Egipto, Rosellini no sólo coordina la ejecución de los numerosísimos relieves epigráficos y de los dibujos de los principales monumentos del antiguo, que se recogieron en catorce libros manuscritos, sino que adquiere importantes restos arqueológicos que constituyen el núcleo principal de la colección egiptológica del actual Museo Arqueológico de Florencia.

   

Su obra

A su vuelta pública entre 1832 y 1844, el material que recoge su obra principal Monumenti dell'Egitto e della Nubia; en 1834, la Universidad de Pisa le encarga dar un curso, el primero en el mundo, de lengua copta y egipcia.


El dibujo de esta página, extraído de Monumenti Storici, representa a Ramses II en su carro de batalla tirado por caballos ricamente enjaezados, a punto de lanzar una flecha contra las posiciones hititas.

ramses roselliniRamses II a caballo en un dibujo de Ippolito Rosellini

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

Más en esta categoría: « Egipto por David Roberts