Ines

25 Abr 2006 11:27 #2248 por Mamen
Ines Publicado por Mamen
Hola de nuevo. Mira como me comentaste que Nefertiti ya estaba registrado, te propongo este otro Neferneferuatón, es el nombre que tomo Nefertiti cuando Akenaton la hizo Grasn Esposa Real. Si se lo pides a los WM te lo cambian.

Mira te dejo el verso final del gran himno a Aton donde se la menciona;

[color=violet:2cvfy5ey]El Rey de las Dos Tierras, que vive en Maât,
Señor del Doble País , Neferjeperura, Uanre,
El Hijo de Ra, quien vive en Maât,
Señor de las coronas, Akhenaton de larga existencia;

Y (para ) la gran esposa del Rey,
su bienamada, señora del Doble País, Neferneferuaton-Nefertiti,
120 que viva y sea joven siempre y para siempre ".[/color:2cvfy5ey]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Abr 2006 16:38 #2256 por Khepermare
Respuesta de Khepermare sobre el tema Ines
Así es, Nefertiti se cambió el nombre antes que Amenhotep IV, por el que dice Mamen, es muy bello... el completo creo que era Anj-Jeperure-Nefernefrureatón.
Perdonen que tomé parte de la elección del nombre. Saludos del faraón...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Abr 2006 23:11 #2268 por Mamen
Respuesta de Mamen sobre el tema Ines
Si tienes razón, yo no lo puse entero porque me pareció muy largo como nombre para el foro. Vamos estaba pensando en decir que con Neferneferó ya estaria bien...

Tienes la traducción??? Yo no he conseguido encontrarla.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 May 2006 01:12 #2510 por Khepermare
Respuesta de Khepermare sobre el tema Ines
En verdad, el nombre completo no se lo recomiendo a Inés, pero no podemos estar sin la Nefertiti del pasado.
Bueno con respecto a la traducción, está muy difícil de descifrar, si tu puedes conseguir algón cartucho mas claro, yo los que ví, algunos difieren en los símbolos y por otra parte aón no se como traducen el sol por Atón y no por Re.

La más normal es "La doblemente bella de Atón", pero también tengo dudas porque en algunos lados aparece Nefer-Neferu-Atón que podría ser "Bella de las bellezas de Atón" o algunos traducen Nefer por << Perfecto >> y sería " La más perfecta de las perfecciones de Atón ( siempre que el sol sea Atón y no Re )

La otra duda que tengo es que en otros lados aparece como Nefer-Nefru-re-Atón, me parece que ahí me aclararía que el símbolo del sol es Re, pero sigo sin saber como traducen por Atón.

En cuanto pueda pongo un mensaje con los símbolos del cartucho en Mujeres y Reinas, para traducir lo que veo y si me ayudas o alguién que los conozca, porque hay un par que no los puedo definir.

Saludos y vamos por algón nombre egipcio Inés !!! Chauuu Mamen, después ayudame con el cartucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 May 2006 19:04 #2524 por Mamen
Respuesta de Mamen sobre el tema Ines
Pues sigo investigando sobre el nombre, porque el cartucho que yo conocía es el que muestras en tu mensaje.

Yo he encontrado un sitio donde traducen "La mas bella de las perfecciones de Aton", pero me parece que es un poco rebuscado.

Seguire investigando a partir de lo que dejes en el otro post.

Saludos Guille I

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.