Como momificaban los egipcios

Más
14 Mar 2006 15:28 #1333 por Sobek
hola a todos he leido un texto y me ha gustado por que es muy informativvo a algunos le parezca una tonteria pero a mi me ha gustado es sobre como momificava a las momias y me parecio muy interesante aki os dejo con el texto:

-En el [color=red:9jnp4wsl]Antiguo Egipto [/color:9jnp4wsl]pensaban que al morir comenzaban un viaje hacia el más allá para empezar una nueva vida y por eso cuando los faraones o personas importantes morían, en lugar de enterrarlas rápidamente, les hacían muchas cosas para conservar su cuerpo y que pudieran comenzar una nueva existencia

El primer paso era coger el corazón, los pulmones y los demás órganos que se estropean enseguida, y colocarlos en unas vasijas de arcilla, llamadas vasos canopes. Después se ponían hierbas aromáticas dentro del cuerpo, que se cerraba y se enterraba en sal para evitar que el cuerpo se estropeara. Unos dos meses después, el cuerpo se lavaba, se untaba con cremas especiales y por óltimo se le envolvía con vendas de lino.
Una vez lista la momia del faraón se metía en su [color=red:9jnp4wsl]sarcófago[/color:9jnp4wsl] y después en su tumba o pirámide acompañado de un montón de cosas como ropa, comida, herramientas y todo lo que pudiera serle ótil en la otra vida. Para saber lo que tenían que rezar en el mas allá, se llevaban también el [color=red:9jnp4wsl]Libro de los Muertos[/color:9jnp4wsl].

SoBeK DiOs De LaS AgUaS Y SeÑoR De BaJu

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 Mar 2006 16:17 #1337 por Sobek
Aqui dejo informacion sobre como hacian las piramides:
Las pirámides son unos de los monumentos más impresionantes que nos dejó el antiguo pueblo egipcio. Miles de obreros trabajaban durante años para construir una pirámide, que serviría de tumba al faraón.
Durante tiempo se pensó que los obreros que trabajaban en la construcción de las pirámides eran esclavos, pero después se supo que el faraón contrataba campesinos en los meses en los que no había trabajo en el campo y que se les pagaba con sal, trigo y cebada a cambio de su trabajo. Estos campesinos llegaban a trabajar desde diferentes lugares de Egipto, por eso, se construían las ciudades de los obreros donde vivían hasta que volvían a sus casas. Estas ciudades contaban con servicios médicos donde se les atendía cuando tenían accidentes en el trabajo o enfermaban.
Los constructores tenían que estar muy bien organizados para trabajar en estas obras tan importantes y cada grupo de cuatro hombres tenía un capataz que se encargaba de guiarles en el trabajo y de que no perdieran tiempo en sus jornadas… porque como ya conocían la cerveza fresquita y con aquel calor…
Había un sacerdote y sabio egipcio llamado Imhotep. Él es el primer arquitecto conocido de la historia del que se tiene constancia escrita y también el arquitecto e inventor de la pirámide escalonada de Sakkara, que parece ser la más antigua y fué construida para el faraón Djoser en el año 2750 a. C.

A partir de ahí siguieron construyéndose más y ahora se conocen alrededor de 100. Muy cerca del Cairo, en la llanura de Gizeh, hay un conjunto de pirámides entre las que se encuentra la más grande de todas con 146 metros de altura por 230 metros de ancho, que fue construida para el faraón Keops. En esta llanura está también la de Kefren, que parece más alta que la de Keops porque está construida en una zona de la llanura que está un poco mas alta, pero en realidad tiene 10 metros menos. Junto a ellas está la de Micerinos, más pequeña que las dos anteriores pero igual de impresionante. Ahora la pirámide de Keops está algo deteriorada, pero cuando fue construida, estaba formada por dos millones de bloques de granito muy pesados de un metro de altura, que estaban tan bien unidas entre sí, que era imposible introducir la hoja de un cuchillo entre ellas. La parte exterior estaba perfectamente alisada y pintada en franjas de diferentes colores; la parte de arriba era dorada.

SoBeK DiOs De LaS AgUaS Y SeÑoR De BaJu

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 Mar 2006 17:44 #1339 por Mamen
Y porque nos va a parecer una tonteria???.
Las informaciones que has publicado estan muy bien, y ademas, veo que te has puesto a ello con afan.
Como ya he dicho, [color=violet:3ju9geok]nadie nace enseñado[/color:3ju9geok], asi que si encuentras textos que te parecen interesantes no veo porque no los vas a compartir con nosostros.
Asi que eso, que gracias por hacernos participes de tus inquietudes y que si necesitas aclaraciones o ampliaciones o lo que sea, no dudes en decirlo.
Gran saludito pa ti, Dios de las Aguas y Señor de Baju

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.