Sekhmet

Más
04 Abr 2006 10:46 #1720 por Cleopatra
El gran complejo religioso de Karnak abarcaba, además del Templo de Amón, un recinto sagrado en la parte meridional, en el que se hallaba el Templo de la diosa Mut, rodeado por un lago en forma de medialuna dedicado a las actividades culturales y algunos santuarios secundarios. En el Templo de Mut, erigido por Amenofis III, dicho faraón dedicó dos series de 365 estatuas de granito gris de la diosa leona Sekhmet (equivalente a la misma Mut), dos de las cuales, que la representan sentada en el trono

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
04 Abr 2006 11:02 #1725 por Cleopatra
La estatua de la diosa Sejmet, símbolo del poder y de la fuerza en la mitología del Antiguo Egipto, se encontró en el templo de Amenhotep III en Luxor, conjunto ubicado en la orilla occidental del Nilo.
El hallazgo fue realizado cerca del lugar donde otras seis estatuas de granito similares habían sido encontradas en el templo también conocido como Amenofis, y que data de hace unos 3.400 años.
Las estatuas representan a la diosa Sejmet, con cuerpo de mujer y cabeza de leona, en tamaño real y con una altura de entre 1,7 y 1,8 metros.
Segón la mitología, es una deidad guerrera enviada por el dios Ra para castigar a los hombres por dejar de rendirle culto. También era símbolo de la llegada de epidemias y enfermedades, aunque, a la vez, ayudaba a sanarlas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.