De Leyendas y misterios...

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28 Abr 2006 12:03 #2371 por Mamen
"Señora de los libros", diosa de la escritura y la historia; medidora del tiempo; fundadora de templos y protectora de sus bibliotecas.
Asociada a los arquitectos, era llamada "Señora de los constructores" y aconsejaba al monarca en la fundación de los templos. En la II Dinastía se la ve con el faraón midiendo las dimensiones de un nuevo templo.


Fue una diosa de la realeza; para garantizar la inmortalidad del rey, grabó su nombre en las hojas del Arbol de la Vida, que crece cerca de donde ella habita. Como contable del tiempo, escribe los años del reinado del faraón en las hojas de una persea; también anotaba el nómero de cautivos o cualquier botín tomado durante las campañas del rey.

Compañera de Thot iba ataviada con una piel de leopardo y un emblema en la cabeza consistente en una estrella de cinco o siete puntas rematada por un arco o un creciente (o dos cuernos vueltos hacia abajo) y dos plumas. En las manos lleva una caña de escribir y una paleta de escriba.



Es considerada una forma de Isis y también de Neftis, como reconstructoras del cuerpo de Osiris. Era además señora del calendario y de la astronomía y al igual que su compañero Thot poseía grandes poderes mágicos como "Señora de la casa de los Rollos".

Fue adorada en Hermópolis Magna.

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28 Abr 2006 12:47 #2373 por Cleopatra
A propósito de la magnífica exposición de nuestra amiga Mamen y con su permiso, añadiré algo mas de Seshat
La diosa de la escritura era ya conocida en la II Dinastia en época de Jasejemuy. Fue relacionada con Thot, de quien se decia que era herma, esposa o hija y en el Imperio nuevo se le equiparó con Sefjet-Abuy cuyos rasgos y atributos parecen ser idénticos.
No tuvo ningón templo propio, pero formaba parte de los rituales llevados a cabo en la ceremonia de fundación de todos ellos.
Tampoco desempeñó un papel importante a nivel popular.

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07 May 2006 01:37 #2488 por Sitamón
Harmajis, forma solar de Horus. llamado << Horus en el horizonte >>. Fue identificado durante un tiempo con la Esfinge de Guiza, que ( representaba ) al rey Kefrén.


Un día, el que luego sería faraón ( Tutmosis IV ), se despertó con el sueño de que Horus, en forma de esfinge, le había prometido el trono si desenterraba el monumento, que estaba casi totalmente enterrado por la arena.

Una vez en el poder, Tutmosis convirtió a la esfinge en Harmajis, el Horus en el horizonte.



Puesto que miraba hacia el este, se le otorgaba el dominio de la zona oriental, por donde salía el sol. Símbolo por tanto de resurrección e identificado con Jepri, el sol naciente.



Harmajis, Se representaba con cuerpo de León y cabeza de faraón. También puede aparecer con cuerpo de carnero y cabeza de león o de halcón.

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07 May 2006 01:57 #2490 por Sitamón
Meret o Merit, "diosa o diosas" de la mósica y el canto, se la conoce desde la I dinastía.



Parece que la armonía de su canto gustaba a los dioses. Era llamada << Señora de la casa de oro >> en alusión al lugar donde se celebraba la ceremonia de apertura de la boca de las estatuas de los difuntos para que el Ka pudiera habitar en ellas.

No tardó en convertirse en tocadora de arpa y sistro, y durante el Festival Heb Sed para celebrar el jubileo del faraón, se tocaba y danzaba en su nombre.



Son dos diosas porque una representa el norte y otra el sur del país. Poco a poco se integraron en el mito osiríaco y ya en el Imperio Nuevo eran conocidas como << las dos amigas >>, en una clara alusión a ISIS y a NEFTIS.

Se representa como a dos mujeres con las plantas heráldicas del Alto y Bajo Egipto, el papiro y el loto, sobre la cabeza y los brazos extendidos.

La Meret del Alto Egipto viste de azul y la del Bajo Egipto viste de rojo.

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18 May 2006 05:02 #2685 por Makare
En la ciudad de Menfis se adoraba al dios Ptah, " El alfarero divino", creador del mundo. Los conocimientos actuales que se tienen sobre este sistema vienen unicamente de las inscripciones existentes en la << piedra de Shabaka >>, donde se haya narrada la creación del mundo.

En la propia piedra se explica la historia, dice que en el Imperio Nuevo, los sacerdotes de Menfis hallaron un arcaico manuscrito con el lenguaje Antiguo, en el papiro se relataba la Creación. El rey Shabaka (XXV dinastía) ordenó copiarlo en un bloque de basalto , posteriormente los habitantes de Menfis lo usaron como rueda de molino y por el desgaste se ha perdido parte del mismo, se encuentra en el Museo Británico desde 1805.

Segón los sacerdotes menfitas, del océano primigenio surgió una isla, las orillas de un gran río, y el mundo tomó esa forma.

Esa isla era el dios local Tatenen, << la tierra elevada>>, que se unió con Ptah, creador de todo lo que existe, para crear el mundo Ptah utilizó el corazón que se halla en todos los cuerpos, centro de inteligencia y pensamiento, capaz de imaginar los seres, las lenguas, es el verbo cradaor. El corazón concibe y la lengua ordena, el corazón posee la conciencia, los deseos y el control del cuerpo y tiene un aspecto físico y otro espiritual, también posee los sentimientos.

El mito menfita junta los mitos Heliopolitanos con los Hermopolitanos, ya que Atum es una de las formas de Ptah, cuyos dientes y labios conforman la Enéada heliopolitana.

Ptah, además tiene ocho cualidades, las ocho divinidades de la ogdóada hermopolitana. Finalmente, Ptah fue asimilado por Amón en el Imperio Nuevo.

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04 Jun 2006 01:45 #2922 por Sitamón
Anukis, la diosa de las cataratas del Bajo Nilo, comenzó siendo hija de Ra y luego en el Imperio Nuevo se convirtió en hija divina de Jnum y Satis pasando a formar parte de la cosmogonía elefantina, también se la conoce como Anket.



A veces se la representa como una dama que lleva en la cabeza un tocado formado por una base cilíndrica de la sale como una corona de plumas de avestruz. A veces lleva un cetro Uas y como la mayoría de los dioses egipcios, lleva la cruz egipcia o el Ank.


Como diosa de la fertilidad, Anukis ha sido representada a veces amamantando a un jóven Ramsés

Anukis, adorada en el Alto Egipto, especialmente en la Isla de Elefantina y de Sehel, cerca de Asuán, pertenece a la frontera sur del Imperio Egipcio y está asociada con la Baja Nubia ( señora de los nubios )

Es conocida como << La que abraza >>, podía ser diosa sanadora como diosa estranguladora, en Tebas está relñacionada con la diosa Hathor.

También se la relacionaba con la lujuria y la sexualidad. Como diosa del agua era la encargada de ofrecer agua fresca a quienes atravesaban la isla de Elefantina y era encargada de que la inundación anual del Nilo fuese la reglamentaria.

L adiosa cuidaba al rey, misticamente como animal era la gacela.

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14 Jun 2006 03:52 #3105 por Khepermare
Haroeris, forma de Horus, probablemente la forma más antigua del dios halcón.


El nombre puede traducirse por Horus el Viejo o el Grande. Llamado también " Señor de la luz y del cielo "


Lleva el poder del sol en el ojo derecho y el de la luna en el izquierdo. Plutarco lo considera el segundo hijo de NUT, aunque nació en su vientre de la unión de ISIS y OSIRIS, de los que es hermano y a la vez su hijo.

Haroeris es padre de los Hijos de Horus, Quebehesenuf, Duadmutef y Hapi.

Se lo suele representar como hombre con cabeza de halcón que puede llevar la corona Atef, el disco solar y las coronas roja y blanca en la cabeza.


Haroeris es llamado Horus el Viejo, pués nació del vientre de Nut en los días epagómenos, dos días antes que su madre Isis.

Fue adorado en Letópolis como el Horus que gobierna con los dos ojos, con la forma de Jentyirti ( Horjenti-Irty ), esposo de Sejmet y era relacionado con la cura de enfermedades de los ojos.

En Kom Ombo fue adorado como esposo de Tasenetneferet y padre de Panebtauy.
En Edfó se lo identificó con Horus Behedety.

Participa en la ceremonia de coronación, otorgándole al monarca sus cinco nombres, y en las ceremonias de renovación.

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15 Jun 2006 04:57 #3133 por Sitamón
Los días epagómenos son los cinco días añadidos a los 360 días del año civil egipcio, que contaba con 12 meses de 30 días.



Varias leyendas explican la aparición de éstos días, para Plutarco, Cronos y Rea, hermanos y dioses del cielo y de la tierra tuvieron secretos y el sol, que lo descubrió, le prohibió a rea dar a luz durante los 360 días del año.

Cronos y Rea representaban a Geb y a Nut, dioses del cielo y de la tierra en el mito heliopolitano, que desde su nacimiento permanecieron abrazados, hasta que su padre Shu, el aire, se interpuso entre ellos.

Atum Ra, el sol y abuelo creador le prohibió a Nut dar a luz todo el año, entonces Thot, dios del conocimiento, el Hermes de los griegos, jugó a los dados con la luna y le arrebató una septuagésima segunda parte de cada uno de sus días, que añadió a los 360 días restantes del año.

Geb y Nut tuvieron un hijo cada uno de esos días ( epagómenos ), empezando por Osiris, Horus el Viejo, Set, isis, y Neftis.

Set, el dios del mal, nació al tercer día, debido a ello, dicen que los faraones consideraban ese día como " malo ", también se cuenta que Isis y Osiris, enamorados, se unieron antes de nacer en el vientre de su madre y dieron lugar a Horus el Viejo.

Esto explicaría que los cuatro hijos estaban en el vientre de la madre desde hacía tiempo y que no podían nacer, por la prohibición de los 360 días ( el año ), hasta que se añadieron <<los>> y que Horus es hijo de Isis y osiris, pero fue concebido en el vientre de Nut y nació junto a los otro cuatro.

Los días epagómenos se situaban a finales del año egipcio, o sea, cuando comenzaba la inundación del Nilo en Elefantina, sería en la época actual a fin del mes de Junio.

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30 Jun 2006 03:59 #3235 por Khepermare
Nepri, dios de los cereales, muchas veces mencionado como el dios del trigo.


Es un dios muy especial, ya que muere cada año con el fin de la cosecha y resucita de nuevo con la siembra. Fue llamado " El que vive después que ha muerto " en los Textos de los sarcófagos del Imperio Medio y era asociado a Osiris.



Personifica la fertilidad del país y alimenta con sus cosechas al difunto en el Mundo Subterráneo. Como depende de las crecidas del Nilo, se lo vincula a Hapy, el dios del río, llamado " Señor de Nepri "

Nepri era hijo de Renetutet y de Sobek, el dios cocodrilo adorado en Cocodrilópolis, en El Fayum.

Se lo representa como un hombre con una espiga de cereal sobre la cabeza y el cetro UAS en la mano.

Conocido desde la época predinástica, representa al trigo y la cebada, las cosechas, el pan y la prosperidad. Fue considerado dios a partir de laV dinastía

El rey Amenhemat I (XII din) era llamado " El querido de Nepri" al mencionarlo como responsable de las cosechas del país.

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02 Jul 2006 23:40 #3244 por
Yo soy Isis, la gran Diosa, la Señora de la Magia, la Poderosa en Hechizos.
Salí de mi casa, en la que mi hermano Seth me había encerrado porque Thot me llamó, Thot el dos veces Grande, poderososo de la justicia y la verdad en la tierra y el cielo. Él me llamó y me dijo: 'Ven, oh Isis, ahora es bueno escuchar, porque hay vida para el hombre que se deja guiar por el consejo de otro. Ocóltate, tó y tu hijo, porque él puede llegar hasta nosotros. Sus miembros crecerán, y también su fuerza se hará poderosa y él accederá al trono de su padre, a quien vengará y el rango de Gobernador de las Dos Tierras será suyo'
Huí cuando Ra descendía en gloria por el lado occidental del cielo y el manto de la noche cubría el cielo. Conmigo venían los siete escorpiones y sus nombres eran Tefen y Befen, Mestet y Mestetef, Petet, Tetet y Matet. Detrás de mí estaban Tefen y Befen; Mestet y Mestetef a cada uno de mis lados; delante iban Petet, Tetet y Metet, vigilando y protegiendo el camino para que nadie pudiese entorpecer mi viaje. Yo les ordené en voz alta y mis palabras atravesaron el viento y penetraron en sus oidos: No conozcáis a ningón negro, no saludéis a ningón rojo, no prestéis atención a ninguna criatura noble o plebeya. Mantened vuestro rostro en el camino'.
Entonces vagué por la Tierra de Egipto, Tefen y Befen tras de mí, Mestet y Mestetef a cada uno de mis lados, Petet, Tetet y Matet delante de mí; y de este modo llegamos a Per-Sui, donde se venera al cocodrilo y la Ciudad de las Dos Sandalias, que es la ciudad de las Diosas Gemelas, allí donde comienzan los pantanos y marismas del Norte del País, donde hay campos de papiro y donde habitan los hombres de los pantanos; y de aquí a las Grandes Aguas Verdes en la Tierra del Norte.
Cuando llegamos a las afueras, cerca de las casas que habitan los hombres de las marismas, pasamos cerca de la vivienda de una rica mujer de nombre Usert. Ella se encontraba en la puerta. Desde lejos me vió llegar cansada, fatigada y dolorida y de buen grado me habría sentado en su casa a decansar, pero cuando me dirigí a ella con la intención de hablarla me cerró la puerta por miedo a los siete escorpiones que me seguían.
Continué mi camino y encontré a una mujer de las marismas que me abrió la puerta de su casa en la que pude descansar, pero Mestet y Mestetef, Petet, Tetet y Matet y Befen se pusieron de acuerdo y unieron todo su veneno bajo el aguijón de Tefen de modo que su picadura se convirtió en siete veces poderosa. Entonces Tefen regresó a casa de la mujer de nombre Usert, aquella que nos había negado el descanso. Su puerta continuaba cerrada pero Tefen observó una pequeña grieta por la que pudo introducirse en el interior de la vivienda, donde encontró al hijo de la mujer. Reptando hasta donde se encontraba le inyectó el veneno de su aguijón, ahora siete veces poderoso y se declaró un fuego en la casa de la mujer cuyo nombre era Usert, pero no había agua para extinguirlo y fue el Cielo quien envió el agua sobre la casa. Un gran prodigio porque la fecha de las lluvias aón estaba lejana.
La mujer de nombre Usert, que nos había negado su casa, lloraba y su corazón estaba triste porque no sabía si su hijo aón se encontraba con vida o no. Estuvo vagando por el pueblo, llorando de dolor, pero nadie acudió a la llamada de lamentación de la mujer de nombre Usert. Y hasta mí llegó el sonido de sus lamentaciones y mi corazón se llenó de dolor por su pesar. Por eso sentí piedad de ella y volví a buscarla con intención de devolver a la vida al niño, libre de toda culpa. Juntas acudimos al lugar en el que yacía su amado hijo. Entonces le dije a la mujer:
'¡Ven a mí, ven a mí! Observa mi boca que da la vida, que tiene el poder de destruir a las malas criaturas con la emisión de ciertas palabras, que mi padre me ha dado a conocer. Soy su amada hija, la descendencia de su cuerpo'.
Y yo, Isis, La Señora de la Magia, cuya voz hace que se despierte de la muerte, dije en voz alta las Palabras Poderosas, las Palabras que puede oir incluso la muerte, y puse mis manos sobre el cuerpo del niño al que debía devolver la Vida. Frío e inmóvil estaba su cuerpo por el siete veces poderoso veneno de Tefen. Entonces pronuncié el hechizo mágico contra el veneno del escorpión y estas fueron mis palabras:
'¡Oh veneno de Tefen, sal de ese cuerpo y cae sobre la tierra!
Veneno de Befen, no avances, no penetres mas, sal fuera de ese cuerpo y cae sobre la tierra.
Porque yo soy Isis, la Gran Maga, Señora de los Hechizos. Practico la magia y sé qué palabras pronunciar.
Escuchadme, vosotros, todos los reptiles que poseéis el poder de morder o picar.
¡Cae, oh veneno de Mestet!
¡Quédate atrás, oh veneno de Mestetef!
¡No circules veneno de Petet y Tetet!
¡No te acerques, veneno de Matet!
Ahora sigue el hechizo contra el veneno dado por Geb a Isis
No clames a los Tesheru (los Rojos), gira tu mirada lejos de las nobles señoras que están en sus casas, gira tu cara hacia la tierra hasta que lleguemos a los lugares en que ocultar en Jeb. El niño vivirá, el veneno morirá. Ra vivirá y el veneno morirá. Como Horus se hizo fuerte por la intervención de su madre, así el que ha sido herido se hará fuerte también.
Entonces el niño se recuperó y el fuego provocado en la casa de Usert fue extinguido y el cielo estaba satisfecho por las palabras de Isis, la diosa. La mujer, de nombre Usert, vino y me trajo algunas de sus pertenencias y tomó sus brazaletes, sus collares y riquezas y las llevó a casa de la mujer de las marismas, como recompensa por haberme abierto la puerta de su casa cuando yo, cansada y dolorida, acudí en busca de descanso.
Y ahora los hombres de las Dos Tierras hacen masa de harina de trigo y sal y la depositan sobre las heridas infligidas por el aguijón del escorpión, y luego recitan las Palabras Mágicas que yo recité sobre el hijo de la mujer llamada Usert cuando el siete veces poderoso veneno de Tefen estaba en su interior, porque yo soy Isis, la Gran Maga, la Señora de la Magia y Señora de los Hechizos.

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04 Jul 2006 03:10 #3251 por Sitamón
Los egipcios la denominaban Heka, la fuerza espiritual que impregna la vida de los hombres. La función del dios de la magia Heka, es ahuyentar el mal, el peligro, las tendencias negativas, acabar con el caos ( Isefet ) y reestablecer el orden ( Maat )


La magia en Egipto es casi siempre magia blanca y se utiliza con fines positivos.

La magia en Egipto estaba en manos del estado, por esa razón los textos mágicos estaban escritos en la Casa de la Vida de los templos y se guardaban en los archivos reales.
La ciudad santa de Heliópolis era el centro de la magia, donde se guardaban el mayor nómero de papiros mágicos. En Egipto se creía que gracias a la magia, la barca solar continuaba su recorrido, los muertos seguían su camino en el mundo subterráneo, también el Nilo tenía crecidas gracias a la magia.



El faraón era el señor de la magia y en eso radicaba su fuerza, la magia le protege, la fuerza mágica de los dioses reside en el faraón, está a sus pies. El nombre del rey está protegido por la magia, guardado por conjuros.


Los textos mágicos, incluían libros de sortilegios, conjuros para el Más Allá, El Libro de los dos caminos, eEl libro de las horas, El papiro Bremmer Rhind.

En la Estela de Metternich aparece la curación del Horus niño picado por un animal venenoso, Isis pide ayuda al cielo, la barca solar se detiene y Thot desciende para ayudar a la diosa de la magia a curar a su hijo. Los propios signos jeroglíficos son mágicos y están llenos de poder.

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07 Jul 2006 03:05 #3276 por Sitamón
Mehen, diosa serpiente " enroscada " que protege la cabina en que viaja al dios sol en la barca solar.



Aparece por primera vez en los Textos de los Sarcófagos como parte de la tripulación de la barca de ra.

Era llamada " La que se enrosca " o " La que envuelve en un círculo". Se representa como una serpiente y es frecuente en las tumbas del Valle de los Reyes.

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19 Jul 2006 01:31 #3370 por
Su nombre era Khunapup y vivía en la llanura de la sal junto a su mujer y sus hijos. Gracias a que era un hombre muy constante y trabajador, la familia vivía bien. Algunas cosas solo podían conseguirlas en Heliópolis y por eso su mujer le ayudó con los preparativos del próximo viaje. Prepararon la comida y bebida que necesitaría durante el viaje y cargaron los asnos con todo eso más la mercancía que iba a utilizar para cambiar en la ciudad por lino, madera y algunos alimentos que no podía conseguir en el oasis.
Khunapup comenzó su viaje, debía atravesar el desierto y el camino sería muy duro.
Llegó a unas tierras administradas por Rensi, representante del faraón, y al cuidado de Dehutinekht, cuyas tierras se encontraban a un lado del estrecho camino y al otro estaba el río.
Dehutinekht, viendo acercarse al campesino con sus asnos cargados, mandó poner en el camino una sabana de lino como parte de un plan para robarle. Cuando Khunapup llegó hasta él, Dehutinekht le advirtió que no debía pasar por encima de la sábana de su propiedad y tampoco por los lados, ya que estaban su casa y el río. Mientras discutían unos de los asnos pisando la tela comenzó a comer cebada de sus tierras y de esta forma le ofreció la excusa perfecta para robar al campesino, solicitando quedarse con todos los bienes por el perjuicio causado por el asno. Pasó diez días lamentándose y quejándose pero Dehutinekht no le hizo el menor caso, así que Khunapup, viendo que en fuerza física el contrario ganaría, decidió dirigirse a Heliópolis a ver a Rensi y contarle lo ocurrido para que sus asnos le fueran devueltos y el ladrón castigado.
Rensi escucho atento sus explicaciones y quedo tan sorprendido por su forma de hablar y expresarse, que decidió ponerlo en conocimiento del rey que se aburría bastante en palacio. Para los dos, la solución al caso era fácil, pero el rey quiso saber más de la elocuencia del campesino y mando a Rensi citarle cada mes para exponer su caso y tomar nota de todas sus palabras para así matar el aburrimiento.
Fue así como Khunapup pasó meses acudiendo a Rensi, cada vez con menos paciencia pero más elocuencia, no se repetía en sus argumentos y cada vez estaba más enfadado, porque aunque el rey se había encargado de que a su familia en el oasis no le faltase de nada, él lo ignoraba.
Al fin, tras su óltima visita en la que incluso acusaba y amenazaba al rey, este no tubo más remedió ya, que después de tanto tiempo, dar una solución justa al campesino.
Todos sus bienes, los del ladrón y el propio ladrón convertido en su esclavo, le fueron entregados Khunapup, para hacer justicia y recompensar su elocuencia y paciencia.

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28 Jul 2006 04:04 #3468 por Sitamón
Los espejops de los antiguos egipcios se construían de cobre o bronce pulido por ambas caras con un mango de madera o e hueso que solia tener forma de la diosa.


El cobre estaba intimamente unido a Hathor, y su forma redonda representaba el disco solar que también es una representación de la diosa.

Se decía que mirándose en un espejo, la propia energía del individuo se reflejaba en una cara, mientras que los pensamientos o energías de amigos y enemigos se reflejaban en la otra.

Para protegerse había que enfrentarlo a los enemigos, ya que su energía ( o maldiciones ) se reflejarían hacia ellos mismos.

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01 Ago 2006 05:04 #3487 por Sitamón


Orión, también conocido por su nombre egipcio SAH, dios de la personificación de la Constelación de Orión, considerado una manifestación de Osiris resucitado en el cielo, y por lo tanto, del faraón identificado con el dios, que renacía convertido en una estrella.

Orión desaparecía y reaparecía en el cielo, como la cercana estrella Sirio - Sotis, convertidos ambos en símbolos del renacimiento después de la muerte. Ambos ayudaban a los difuntos en el Mundo Subterráneo.

A Orión se le ha llamado " Padre de los Dioses " y " Señor de la Vida ", y hasta " Señor del Vino ", en una fiesta llamada UAG que se celebraba en recuerdo de los difuntos.



Se lo representaba como un hombre de pie sobre una barca con una estrella encima de la cabeza y el ureo sobre la frente, mirando hacia atrás y con el cetro Uas en la mano, representando otro de sus epítetos " Dios de la rápida zancada y la vista vuelta hacia atrás", a veces lleva la corona blanca del Alto Egipto.

La constelación de Orión, los egipcios la veían como una estrella, pero Orión es una constelación formada por varias nebulosas entre las que destacan la de Orión y la de la Cola de caballo y varias estrellas.


Está situada sobre el ecuador celeste, de modo que hay unos meses en los que desaparece del cielo boreal. Actualmente se representa como Orión, el cazador de la mitología griega, hijo de Poseidón, que nada tiene que ver con el dios de los muertos egipcios.

Se destacan de la nebulosa, tres estrellas luminosas que representan el cinturón del cazador ( Keops, Kefren y Micerinos....?, y tres estrellas más apagadas que representan su espada.

A ambos extremos de la constelación, se hallan Rigel, a la derecha y Betelgueuse, una de las estrellas más grandes del cielo a su izquierda.

La constelación inmensa y alargada, a una distancia que en profundidad oscila entre los trescientos y los más de mil años luz, podría contener a muchas generaciones de faraones convertidos en estrellas.

Podremos viajar algón día hasta Orión a través de Stargate ....?



Hasta una nueva " Leyenda "... los saluda la princesa Sitamón

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