Div: El Descubrimiento del Antiguo Egipto (Alberto Siliotti)

Más
08 Abr 2006 14:41 #1897 por Hefau
Titulo: [color=red:2v2zwuti]El Descubrimiento del Antiguo Egipto[/color:2v2zwuti]
Autor: [color=red:2v2zwuti]Alberto Siliotti[/color:2v2zwuti]
Tipo: [color=red:2v2zwuti]Divulgativo, Imagenes[/color:2v2zwuti]
Editorial: [color=red:2v2zwuti]Optima[/color:2v2zwuti]

[color=red:2v2zwuti]Sinopsis:[/color:2v2zwuti]
El 250 Aniversario de la expedición Napoleónica a Egipto, es una excelente ocasión para la publicaciónde una obra que abarca toda la historia de la exploracion del país desde el periodo greco romano hasta el siglo XIX. Viajeros, exploradores, aventureros y cientificos son los protagonistas de esta obra ónica. EL DESCUBRIMIENTO DEL ANTIGUO EGIPTO Es una obra notable tanto por el detalle con el que trata la materia como por la calidad de sus ilustracuiones.

Es el resultado no solo de una profunda investigación realizada en las mas importantrs bibliotecas egiptológicas de Europa, sino también de una recopilación de las maás prestigiosas y antiguas librerias de Egipto, Francia y Gran Bretaña, de copias originales perfectamente conservadas de las grandes obras de los siglos XVIII y XIX, que constituyen la base de los estudios egiptológicos. Las explendidas reproducciones que ilustran este volumen han sido seleccionadas entre la ingente cantidad de material encontrado aplicando criterios tanto de contenido como estéticos.

Para conseguir una mayor originalidad, se ha dado preferencia a las ilustraciones menos conocidas. Además de los lectores con una especial predilección por el antiguo Egipto, está dirigido a historiadores, viajeros y amantes de libros de arte. Aun cuando está destinado al póblico general, también tiene un lugar propio en las librerias de los bibliófilos y especialistas.

[color=red:2v2zwuti]Opinion personal:[/color:2v2zwuti]

Es un gran libro de divulgación, centrado bastante en la arquitectura de las construcciones egipcias. Pero no solo se centra en estas, sino en mapas de ciudades, esculturas utensilios y recontrucciones de cosas que hoy solo se conocen por escritos. Es un libro muy recomendable y sus ilustraciones son magnificas. Cierto es que a pesar de dirigirse a un publico abierto, no es para leerselo de una sentada, poque aparte de ser un tochazo es bastante técnico (aunque bien explicado) Antes de leerlo, seguro que hareis lo mismo que yo, lo ojeareis viendo las magnificas fotografias y reconstrucciones que en el se encuentran.
Viene en un formato de "tocho", vamos que es muy grande. Pinturas, jeroglificos transcripciones,... vamos que practicamente tiene de todo. Tiene historias de la visita napoleónica y cuadros realizados a partir de la misma. Un libro muy completo que seguro os hará soñar que paseais junto a las orillas del Nilo.

[color=red:2v2zwuti]Nota:[/color:2v2zwuti] [color=orange:2v2zwuti]8 sobre 10[/color:2v2zwuti]

Nesu-bit (señor del alto y bajo egipto)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
09 Abr 2006 15:59 #1903 por Ankhesenamon
Hola Hefau,lo que escribistes es ¿un libro o una historia?

Me gusta mucho Egipto y aprender mucho sobre el.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
09 Abr 2006 16:47 #1907 por Hefau

Ankhesenamon escribió: Hola Hefau,lo que escribistes es ¿un libro o una historia?


Es un libro de divulgación, arriba creo que lo deja claro, pongo el titulo, autor, editorial... Pues un libro.
Si te refieres a que habla de historia, Pues si y no, habla bastante de los descubrimientos e investigaciones echos en la campaña napoleónica, que recordemos, fue bastante fructifera en descubrimientos, sobre todo para lo que se habia descubierto hasta entonces.
Es un libro muy recomendable si te gusta sobre todo la arquitectura egipcia(ya dije que dispone e hermosas imagenes). Y te explica muy bien las "supuestas historias" de las construcciones.
Espero haberte contestado. sino ya sabes, aqui para lo que quieras.
Salu2

Nesu-bit (señor del alto y bajo egipto)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.