Bio. Tutankamon (O. Alvarez Herrero)

Más
11 Abr 2006 18:25 #1973 por Mamen
Título: [color=violet:bhmpv3rm]Tutankamon[/color:bhmpv3rm]
Género: [color=yellow:bhmpv3rm]Biografía[/color:bhmpv3rm]
Autor: [color=cyan:bhmpv3rm]Olga Alvarez Herrero[/color:bhmpv3rm]

Alguien dijo de Tutankamon que lo mejor que habia hecho es nacer y morir, que era un rey insignificante y que pasó sin pena ni gloria por este mundo....podemos estar o no estar de acuerdo. El que no sepamos practicamente nada de esos nueve años de la historia de su reinado no significa que no hiciese nada de renombre...cambió el curso de la historia....y eso es mucho para un niño aunque fuese faraón. De su vida poco se puede contar pero sí de su entorno y a traves de ese camino nos acercamos a él. Hablamos de Tutankamon, sus circunstancias, de la época y de la gente que le rodeó.

Se trata de un libro muy ameno, que nos hace conocer los antencedentes del reinado de Tutankamon. Nos pone en situación hablándonos de como comenzó el Imperio Nuevo. Nos describe los hombres y mujeres de la casa real, el arte de aquel tiempo. También nos habla de la tumba y su descubrimiento. En fin nos sirve para conocer mas del entorno de este joven faraón y para situar algunos personajes y también teoriza sobre porque se produjeron algunos de los echos de su reinado. La lectura es facil, pues esta escrito de manera coloquial y amena. Para lo que le conocemos es un pasito mas. Para los que no le conocen es una buena manera de empezar a hacerlo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 Abr 2006 22:08 #1978 por Ankhesenamon
Hola Maaaaamennnn,bonita historia,te puedo preguntar una cosa ¿por que escriben historias?.Besotones,Belen o Ankhesenamon.[/i]

Me gusta mucho Egipto y aprender mucho sobre el.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 Abr 2006 22:27 #1979 por Mamen
Hola guapisima. A ver no te capto. Que es lo que me quieres preguntar???

Besos mil pa ti solita

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
25 Sep 2006 15:07 #4075 por Mamen
"El ruido de la piqueta golpeando contra el yeso y el adobe debió ser atronador frente al silencio en el que los presentes estaban sumidos. Carter miró....:al principio no pudo ver nada, la oscuridad del otro lado y el aire caliente que escapaban de la estancia, encerrado durante tanto tiempo, el mismo que hacia temblar la pequeña llama de la vela se lo impedían. Una vez superados estos pequeños problemillas, Carter no pudo articular apenas una sola palabra. Nada salía de sus labios; solo miraba, atónito. Se había olvidado del resto del mundo, pero la voz de Carnavon le hizo volver a la realidad con la pregunta que todos conocemos y que sin duda, habríamos hecho de estar en su lugar[color=yellow:2ha5xt1x]...."¿Puede ver algo?"......[/color:2ha5xt1x]por fin Carter logró hablar y dar la también conocida respuesta: [color=violet:2ha5xt1x]"Si, cosas maravillosas"[/color:2ha5xt1x]. Y, efectivamente, lo eran pues Carter era el primer ser humano que pasaba su mirada, después de mas de 2.000 años, por una sucesión de estatuas delicadamente adornadas, sobredoradas; por lechos con formas fantásticas, por cajas ricamente decoradas y de las mas diversas formas, por piezas de oro, etc.....estaba mirando el interior de la antecámara del rey Tutankamon, Nebjeprure (Señor de las manifestaciones de Ra) y no un escondrijo real. Sus expectativas acababan de desbordarse."

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.