Nov: No digas que fue un sueño de Terenci Moix

21 Abr 2006 17:58 #2171 por Cleopatra
Título: No digas que fue un sueño
Autor: Terenci Moix
Premio Planeta 1986


Portada:
Archivo Adjunto:


Comentario inicial:
El título, extraído de un verso de Cavafis, alude al enfrentamiento con la realidad que tendrán que acometer sus protagonistas, Marco Antonio y Cleopatra.

Sinopsis:
La «reina más fascinante del mundo» aparece en esta versión de Terenci Moix con toda su fuerza de seducción, pero dotada también de una particular ambición e inteligencia.

Dividida entre sus dos almas, griega y egipcia, despliega su estrategia con el secreto deseo de recuperar el esplendor del imperio: sus amores con Marco Antonio estarán presididos por esos sueños de grandeza que invitan a convertir Alejandría en una nueva Roma.
La maldición definitiva de la muerte truncará esos sueños.

Cleopatra, llora su luto de amor en una barca que remonta el Nilo.
Ha sido abandonada por su amante, el romano Marco Antonio. En el corazón de ambos, se debaten todos los conflictos del amor y la pasión, que culminarán con nuevos encuentros, encaminados a un destino fatal.

Esta novela es, sobre todo, un intento de reivindicar la figura de una de las mujeres más fascinantes de la historia: la reina Cleopatra Séptima.
Cleopatra se establece en esta novela como un personaje original y contradictorio, como no podía ser menos.

Nota:
Como es mi personaje favorito, desde que vi Cleopatra (Liv Taylor), además de gustarme Terenci Moix como escritor, le doy un 10 a la novela

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Abr 2006 21:03 #2174 por Hefau
Respuesta de Hefau sobre el tema Nov: No digas que fue un sueño de Terenci Moix
Pue no se lo que le ves a Terenci Moix.... Luego mucha gente se queja de Christian Jacq porque se le va en sus novelas... yo he leido un par de libros de TM pero no tengo ganas de leer mas, eso si, al que le guste adelante, pero ami no megusta.

Nesu-bit (señor del alto y bajo egipto)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.