Div: Moisés, faraón de Egipto

Más
23 Abr 2006 01:39 #2200 por Makare
Título: Moisés, faraón de Egipto
Autor: Ahmed Osman
Género: Estudio, investigación.
Editorial: Planeta


Un estudio riguroso que demuestra que Moisés era la misma persona que el faraón Ajnatón, que implantó el monoteísmo en Egipto y fue eliminado por sus seguidores.

Esta inspirada reinterpretación de la historia bíblica y egipcia ofrece pruebas sorprendentes, sacadas de fuentes aruqueológicas y documentales, de que el profeta Moisés del Antiguo Testamento y Ajnatón el faraón revolucionario de Egipto, eran una sola y misma persona.

Son muchos los misterios que rodean al faraón , como pudo Ajnatón abolir el sistema religioso del Antiguo Egipto, con su multitud de dioses, muchos de ellos representados por formas animales, y sustituirlos por un dios ónico, el Atón, que no tenía imagen ni forma, un dios universal, no solo para Egipto, sino para el mundo entero ?

Moisés, faraón de Egipto es la historia del Ëxodo contada de nuevo: un examen brillante y bien documentado de los orígenes de la religión semítica, que atraerá la atención de los eruditos y despertará el interés de los lectores aficcionados a la historia.

Bueno,yo creo que todos los amantes de Egipto, algón día hemos pensado en lo parecido de la propuesta de Akhenatón, y hemos tenido la intriga o la duda de concoer algo más sobre el tema, también todos tenemos la intriga de quién fue FARAÖN, el gran rey o los reyes que reinaron en la época del Ëxodo, y sobre el tema hay varias y diversas hipótesis, además de películas sobre el tema.

El libro me parece recomendable, como para ver la historia contada desde otro punto de vista y de otro lugar, hay varias reconstrucciones de los personajes del período de Amarna que pueden chocar mucho con lo que nosotros conocemos y parecer difíciles de probar, pero pienso que es para leerlo y sacar uno mismo sus propias conclusiones sobre lo que pudo haber sido o no?



Moisés

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
23 Abr 2006 01:56 #2201 por Makare
Ya que estamos, les leeré algunas de las teorías del autor y sus estudios:

El jóven príncipe Amenhotep (III) creció al lado de Tiy en el palacio y se enamoró de ella, luego después de la temprana muerte de su padre, tenía 12 años, [color=violet:eyw4c7rg]se casó con su hermana Sitamón, que probablemente era una niña, para heredar el trono,[/color:eyw4c7rg] poco después se casó también con Tiy, y fue a ella, más bien que a Sitamón, a quién hizo su gran esposa real ( reina )

Sabemos que Tiy era la madre de Ajnatón, pero tenía que haber sido también la madre de Moisés si él y Ajnatón eran la misma persona...

L[color=cyan:eyw4c7rg]a reina Tiy, para asegurarse de que su hijo heredara el trono, hizo que se casara con su hermanastra Nefertiti - la hija que Amenhotep III había tenido con su hermana, Sitamón, la legítima heredera - y que se le nombrara corregente de su padre...[/color:eyw4c7rg]

En el año 15 de su reinado, Moisés se vió obligado a instaurar a su hermano, Smenker, como corregente, en Tebas...

Smenker no sobrevivió mucho tiempo a la marcha de Moisés - quizás sólo unos pocos días - y fue sustituído en el trono por el hijo de Moisés, el niño rey Tut Anj Amón que restauró el culto de los antiguos dioses...

[color=orange:eyw4c7rg]Moisés, después de fracasar en su empeño de recobrar el trono, convenció a Ramsés I de que le dejara salir del país con los israelitas...[/color:eyw4c7rg]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.