Div. Akhenaton y Nefertiti, la pareja solar

Más
23 Abr 2006 02:54 #2204 por Sitamón
Título: Akhenaton y Nefertiti, la pareja solar
Autor: Christian Jacq
Género: Investigación
Editorial Javier Vergara


Akhenaton y Nefertiti, una de las más celebres parejas de la historia, es también una de las más misteriosas.

Este libro no pretende esclarecer todos los enigmas que rodean la civilización amarniana, pero si contribuye a su comprensión, permitiendo al lector vivir desde dentro esta extraordinaria revolución del Antiguo Egipto.

La aventura espiritual del faraón Akhenaton y de su reina Nefertiti constituye un paréntesis en la civilización del Antiguo Egipto. Durante doce años de revolución se instauró - por primera vez en la historia de la humanidad - un culto monoteísta, en reemplazo del politeísmo predominante. ¿ Quién era Akhenatón y qué verdad pérseguía ? ¿ Nefertiti fue su inspiradora o su adversaria ? ¿ Cómo nació la lucha entre los dioses?

A veces elevado a la cima de la gloria, otras considerado un loco, Akhenaton continóa siendo una de las figuras más enigmáticas de la antiguedad.

Un libro para recomendar para aquellos que quieran investigar un poco más sobre los misterios del período de los llamados reyes de Amarna.

Un poco de lectura del mismo...
" La reina Nefertiti entra en la historia en el momento en que se casa con el jóven rey Amenofis IV (12 años ), ella misma es todavía mas jóven, este matrimonio es raro y tan poco convencional como la unión de Amenofis III y Tiy, segón la costumbre en efecto, Amenofis IV hubiera debido contraer una unión clásica con su hermana " Sit- Amón ", la princesa heredera".

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
07 Sep 2006 03:21 #3902 por Sitamón
" Si Akhenatón y Semenkhkare son corregentes en el plano político, forman sobre todo una verdadera pareja, simbolizando el primero el principio masculino y el segundo el principio femenino".

Semenkhkare es claramente designado como " el amado de Akhenatón " ; a fin de que la situación no resulte enigmática, [u:1r0t5p62]Semenkhkare recibe uno de los nombres de Nefertiti y una estela de Amarna le confiere el estatuto de una reina[/u:1r0t5p62]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.