Mi primer viaje a Egipto

Más
25 Ago 2007 04:21 #6895 por yuju
Kheper:

Que buenas fotos has puesto, la verdad es que me gustaria ver mas de aquellas fotos que ustedes han tomado y que ahora no son permitidas, por que asi cuando los foreros nuevos como yo visitemos las fotos de todos, podremos recordar un poco, esas maravillas que visitamos.

Tengo un amigo que visito Egipto hace ya varios años, le voy a pedir sus fotos para verlas y sirve que las podriamos colocar para comentarlas no creen?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
26 Ago 2007 00:26 #6902 por Khepermare
Exactamente, yo creo que compartir nuestras imágenes, es colaborar con aquellos que no las puedan tener o les hallan fallado o ahora esté prohibido. Por ejemplo, las fotos del museo, en verdad no era fácil tomarlas en las condiciones que nos permitían en aquella época, pero por suerte, es un tesoro que me ha quedado, y a mis amigas y amigos que viajaron a Egipto y no pudieron tomarlas, se las paso, como varios de los miembros de Ed, hemos puesto en el post "galeria" nuestras fotos, la mayoría son nuestras y otras tomadas de la web ( en mi caso las de luz y sonido de Guizá, pero eran maravillosas, como para no tenerlas en el foro, y además pertenecen a la organización del espectáculo, así que creo que sirven para invitar a nuestros viajeros, a concurrir al show de Luz y Sonido.)

Tendrán oportunidad de tomar fotos ( de a miles ) y muy buenas, fuera de las pirámides salen las mejores, el paisaje piramidal es una maravilla. La Esfinge sale de maravillas, tendrán que tratar de esquivar a los turistas, pero vale la pena.

En Saqqara, puede que no te dejen entrar a pirámides y mastabas, pero en el recinto y el templo, junto a la gran pirámide de Zoser podrán hacer buenas fotos.

En los templos de karnak y Luxor, teneís vía libre y no sabrás para donde poner la máquina, columnas, pilones y estatuas por todos lados, esfinges, y también podeís dar vueltas en círculo al escarabeus de Karnak ( el Kheper ), jeje.. es una costumbre que da suerte, dicen.

Durante el crucero y los templos de Edfu y Komombo también se puede hacer fotos, en el valle de los reyes, en elexterior seguro, dentro de las tumbas no. En Deir el Bahari, templo Hatshepsut se puede hacer fotos y son geniales, en Asuan también y las felucas navegando te salen geniales.

Bueno, ya veremos vuestras fotos, verán que sale todo bien.

Saludos de Kheper de Argentina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
26 Ago 2007 11:04 #6907 por Mamen
Efectivamente, si compartimos nuestras imágenes damos la oportunidad a quien no ha visitado algo de disfrutar de ello. Fue mi idea el empezar a dejar los museos, pero no se me ocurrió hacerlo con las imágenes de Egipto pues, como ya he dicho las tenia en diapos. Con la idea de tenerlas mas ordenadas compré un scaner para poderlas poner en archivos en el ordenador, pero me ha llevado tiempo el saber utilizarlo, y aun hoy no me quedan muy bien los colores de algunas tomas, sin que tenga ni idea del pq.

Se me ocurre que, quizás nuestras compañeras Makare y Sitamon tengan alguna de estas imágenes, aunque no recuerdo el año en que viajaron.

Bueno eso, que voy a subir algunas a la Galería, entre ellas como ya dije, las del Museo de Cairo, las poquitas que se pueden ver medio bien, como dice Kheper, son tesoros. Tengo una en la entrada de una tumba del Valle de los Reyes, pero no se distingue nada, no obstante la guardo como recuerdo, la compartiré con vosotros aunque sea tan mala, también la subiré a la Galería como una curiosidad:


Pero no hay que preocuparse que, como dice Kheper, hay miles de fotos que hacer, los paisajes de los cruceros son preciosos y las puestas de sol, os dejaran patidifusos.

Atardecer en el Nasser

También fotos dentro de los templos:

Templo de Edfu

Y dentro de algunos museos:

Museo de la barca solar, Giza


Amenhotep III, Museo de Luxor

Así que ya ves que no tendrás problemas en volver con miles de fotos


Otra cosa que yo llevo en mente para fotografiar es la Vía Láctea, nunca la he visto tan clara como en el crucero del Nasser, este años con mi pequeño trípode espero hacer diabluras <!-- s:D --><img src="{SMILIES_PATH}/feliz.gif" alt=":D" title="Muy Feliz" /><!-- s:D --> todas las que no pude hacer en mi primer viaje por mi inexperiencia y por la kk de cámara que llevaba, ni en el segundo pq no conseguía sacar lo que yo estaba buscando.

Por cierto, como veo que Kheper informa todas sus fotos, todas las que yo estoy poniendo son mías, cosa que se ve por otra parte, por la calidad de las mismas <!-- s:lol: --><img src="{SMILIES_PATH}/risa.gif" alt=":lol:" title="Risas" /><!-- s:lol: -->

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
28 Ago 2007 01:54 #6924 por yuju
Hola Kheper: Gracias por tus comentarios, la verdad me siento mas tranquila sabiendo que tendre muchos lugares para tomar fotos de a monton y podre recibir de ustedes ayuda para las fotos que no podre tomar,

A ver:
" podeís dar vueltas en círculo al escarabeus de Karnak ( el Kheper ), jeje.. es una costumbre que da suerte, dicen." platicame mas!!!!!

Saludos Argentina!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
28 Ago 2007 02:05 #6925 por yuju
Hola Mamen,
fue muy buena tu idea de las fotos del museo y estaremos esperando mas de tus fotos para admirarlas, aunque aveces te quejes de la foto, creo que son importantes para cada uno de nosotros por que revives el momento en el que estabas tomandola, sin importar la calidad de la foto los recuerdos regresan

Segura que en este nuevo viaje que haras tendras otras buenas fotos que presumirnos y ya espero esas de la vía láctea.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
28 Ago 2007 03:18 #6926 por Khepermare
Hola, como estaís, bueno les cuento que hace años les había propuesto a las autoridades egipcias, un buen negocio para ellos, pero hasta ahora no me lo han aceptado, la idea era de que un fotógrafo oficial te tomara una en la pirámide y que te entregaran una especie de diploma, certificando que " tal persona" había estado y datando la fecha, eso lo hacen en la Muralla China, los hacen en Macchu Picchu, Peró, en Jerusalem me lo dieron, pero sin foto y fue un regalo de las autoridades, les digo que es un lindo recuerdo que luce en las paredes y sirve de promoción de las llamadas Maravilla del Mundo.

En fin, lo de cuando pongo, Foto: Guille Kheper Latorre, es para que nuestros WMS sepan que tienen fotos propias de sus miembros, cual era la idea de galería, pero algunas pocos he puesto de la web, por ejemplo las de Luz y Sonido que me parecieron imponentes, pero como se que a todos nos gustan las sacadas a pulmón y fuerza de voluntad, en las peores condiciones, es un honor que ED nos de un lugar para mostrarlas.

Por ejemplo, hay cientos de fotos de la tumba de Horemheb y muy buenas o excelentes, pero los fotográfos tuvieron todo a su favor para tomarlas, por eso que en el post de Tumbas del Valle, puse la ónica que tengo dentro de una tumba, y no por no haber podido tomarlas, sino por respetar las tumbas y sus pinturas, hubiese podido tomar fotos muy buenas, tanto en Horenheb como en Tutmosis IV, ya que estaba muy solo, eran tumbas que no entraba nadie, pero Kheper cuidaba las tumbas a rajatabla, y aunque les parezca raro ( a los que aón no me conocen bien en ED ), así como Mamen le ha puesto sus 5 dedos al chaval en Guiza, Kheper ha llegado a levantarle la voz a los cuidadores, cual si fuera Hawass, por pedir unas " pounds" para dejar usar flash, pero no solo quedó allí, les decía... el flash quema las pinturas de miles de años!!!! y aunque no lo crean, yo tenía la máquina de foto en el bolso y podía haber tomado fotos, sin flash, pero ni siquiera lo hice, hay veces que me arrepiento, por no poder mostrar esos tesoros, pero de algo estoy seguro, esas pinturas no se borrarán de mi mente, jamás y si el alma de los reyes que viajaron al submundo, siguen estando en las tumbas, seguramente que le tienen aprecio a Kheper, no ?



Para los que vayan a entrar a la pirámide por primera vez, aquí pueden ver a Kheper, avanzando por los pequeños pasillos del interior de Kefren, animaros, siempre y cuando no sufran de " encierro", suerte!!!!

Bueno, me puse melancólico, cuando hablo de Egipto me pierdo, creo que aquí no los aburro porque son todos amantes de Egipto, pero a veces me pongo a explicar cosas y los que escuchan, pensaran que estoy loco o dirán, será cierto lo que dice ?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
28 Ago 2007 19:11 #6934 por Sitamón
Holaaaa!!!! Ya que estaís hablando de la tradicional " vuelta al escarabajo ", aquí estoy, girando alrededor del gran kheper, junto al obelisco ( lo que queda ) de Hatshepsut y el Lago sagrado de Karnak.



En verdad, debe ser un invento de los guías que dicen que es de buena suerte y te hacen dar unas 7 vueltas ( creo ) alrededor del gran escarabajo de piedra, lo bueno es que muy cerca hay una tienda y puedes conseguir agua fresca, ahhhhhh, que calor!!!!

Os saluda, la princesa Sitamon

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
29 Ago 2007 01:19 #6935 por yuju
Hola Kheper:
Eso del certificado se me hace tan buen detalle, ojala se pudiera dar en todos los viajes maravillosos donde existen culturas tan antiguas como en Egipto, o en Grecia o como las que has conseguido. Creo que deberías seguir insistiendo!!!

Tengo sentimientos encontrados como tu, cuando sabes que no puedes tomar fotos en algunos lugares y derrepente vez a alguien haciendolo, en un segundo pasa por tu mente "y por que no!" si él lo esta haciendo por que yo no, pero en un segundo mas pasa por tu cabeza tus principios y adios foto, no la haces, claro cuando llegas a tu casa y piensas en esa foto vuelves a pensar "debí haberlo hecho" pero tu sabes que hiciste lo correcto!!!!! así que debemos apoyar la decision de no tomar fotos donde nos digan que esta prohibido y así podemos dar la oportunidad a otras generaciones de ver lo maravilloso de esta cultura, aunque aveces no entiendo por que algunos dias dicen si puedes tomar fotos y otros dias dicen NO, así que lo haré solo donde me digan que puedo. <!-- s:ok: --><img src="{SMILIES_PATH}/ok.gif" alt=":ok:" title="Perfecto" /><!-- s:ok: -->

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
29 Ago 2007 01:21 #6936 por yuju
hola Sitamon:

Gracias por la explicación, seguro lo haremos para eso de la buena suerte y tal vez hasta me de suerte para regresar

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
29 Ago 2007 18:40 #6947 por Mamen
Pues en cuanto a las fotos yo tengo mi manera de pensar, si puedo hacerlas (por suerte o por propinas, me da lo mismo) las hago, sin flash por supuesto. Pienso que el hacer fotos no daña las pinturas mas de lo que ya son dañadas por las constantes visitas (sigo refiriéndome a sin flash), por eso respeto que no dejen hacerlas y además me parece muy bien pq los flases se disparaban con la excusa de "no me he dado cuenta", pero repito, yo no las voy a dañar por lo tanto a la que vea oportunidad allí estaré fotografiando lo que sea. Por otra parte espero tener ocasión de hacerlas en un par de sitios poco visitados, lo mismo allí tengo mas suerte.

En cuanto al certificado de la pirámide ....... no os enfadéis pero a mi eso de que te den un certificado por ir a segón que sitios me parece para turistas, pero ya he dicho que yo soy muy siesa. Es lo mismo que dar vueltas el Kheper, tampoco las he dado, es que me parece lo típico que se le dice a la gente en plan folclórico, vamos que basta ser que lo haga todo el mundo para que yo no lo haga <!-- s8) --><img src="{SMILIES_PATH}/cool.gif" alt="8)" title="Chulo" /><!-- s8) -->

Otra cosa mas en cuanto a la foto de Kheper en Kefren, ese pasillo tiene ahora una barandilla en medio y por un lado se sube y por otro se baja, haceros una idea del agobio que te da. Además como tengas segón que altura tienes que ir medio a gatas... puffff!!! Que bien que lo pudiste hacer así Kheper, eres un suertudo <!-- s:ok: --><img src="{SMILIES_PATH}/ok.gif" alt=":ok:" title="Perfecto" /><!-- s:ok: -->

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
23 Sep 2007 14:45 #7121 por Mamen
Mardavi que ya estás a punto, si no me equivoco (que poquito me queda a mi tambien <!-- s:P --><img src="{SMILIES_PATH}/lengua.gif" alt=":P" title="Tomar el pelo" /><!-- s:P --> ). Espero que disfrutes un montonazo, vamos lo harás seguro, y que tengas suerte en el tema de las fotos.

El año que viene estoy planeando un viaje a tu tierra, concretamente a Cancón, así que me tocará a mi hacerte un montón de preguntas <!-- s:D --><img src="{SMILIES_PATH}/feliz.gif" alt=":D" title="Muy Feliz" /><!-- s:D -->

No se si te dará tiempo a leer esto, pero de todas formas te deseo feliz viaje, aquí nos veremos a tu vuelta


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
23 Sep 2007 20:09 #7124 por yuju
Estas segura que tiene barandilla ahora, Mamen??? Yo he estado hace dos semanas y no vi ninguna... Seguro que la pusieron para molestarte y que no vajaras, jejeje...
Es broma, lo mismo si que había y no me di ni cuenta, estaba tan atontado con la sensación de comenzar mi aventura descendiendo a una pirámide que lo mismo podía haber tenido una "prueba de obstáculos" en la bajada y no darme cuenta...

No tengo fotos de Kefren, pero si me mandan alguna de los chicos que conocí, os las envio.

Mamen, creo que fui el ónico de mi grupo que no dió las vueltas al escarabajo (de mi grupo y de todos los que había allí ).
En su lugar fuí a visitar la parte trasera del templo, la cual poca gente visita porque están dando las 7 vueltas, y saqué alguna foto interesante, aparte de no canserme dándolas, las 4 vueltas eran para suerte y yo ya la había tenido estando allí y las 7 para tener hijos y... ejem ejem no quería traerme regalitos que no fuesen papiros o sishas, jeje.

Además es curioso que la gente está contínuamente quejándose del excesivo calor que hace y buscando sombra como unos locos y luego se pongan a dar vueltas al escarabajo a pleno sol, que lo respeto, pero que no se quejen tanto hombre !!!.

Estoy con Mamen en lo del certificado, aunque es una buenísima idea empresarial, creo que no lo harian tan bien como pueden hacerlo los chinos, pienso que seria un desastre y aparte en china no te intentan pedir un euro por cada vez que respiras, la gente lo acabaria viendo como otro "sacadineros" más de los Egipcios.

Lo de las fotos, pienso que si respetamos las nornas en nuestros paises y no sacamos fotos en los museos, no deberíamos hacerlo en otros paises, por muy dejado de la mano de dios que esté el museo, lo se...
En las tumbas del valle de los reyes opino lo mismo, pero también creo que deberian tener algo para contrarestarlo como es el caso de Abu Simbel que hay fotos del interior de los templos. Aunque también se que el interes de las fotos de un templo es mayor que el de las tumbas para un turista.

Lo que veo mal, pero comprendo, es que se prohiba sacar videos y encima te quiten la cámara si te pillan, para al poco rato pedirte unos "euros" y devolvertela. O se quitan todas las cámaras en la entrada o se permite grabar, pero es muy dificil, porque ahora existen los móvilies con cámara y no los ven. Aparte de todo está el hecho de que jueguen con sus propias normas, que lo veo justo siendo un pais que vive de las propinas ( en el turismo ). La gente tiene que vivir como sea y si cobrasen bien por el trabajo no pedirian propinas.

Un saludo, en breve estaran mis fotos colgadas.
Agur.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
24 Sep 2007 05:50 #7126 por yuju
Hola Mamen:

como siempre Usted al tanto de todos nosotros, no sabes como me da gusto tu mensaje, mil gracias por los buenos deseos, esperamos traer un mogollon de fotos para todos ustedes.

Cuenta conmigo para lo que necesites para tu viaje a nuestra hermosa tierra México!!!!!

Gracias por todo y nos escribimos dentro de dos semanas, bye

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 Oct 2007 12:05 #7237 por Agustin

Mardavi dijo: Solo les puedo decir que me enamoré de Egipto, fue increíble todo lo que ví, lo que aprendí, todo!!!!! , muero de ganas por estar de nuevo ahí.


Me alegro un montón de que te lo pasaras ¡¡¡padrísimo!!! y nos podrás decir muchas cosas, ¡verdad! y cuidadín que tu "cónyuge" se va a poner celoso de La Tierra Negra, aunque tambien le habrá picado el pato.

Estoy deseando que cuentes tu diario, como todos los foreros de ED

Un Saludo del sebai Hor, aprendíz de todo y maestro de nada.



P.D.: Tu óltimo mesaje en Proyecto Memen, esta por triplicado, si no escribe nadie puedes borrarlos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.