La Pirámide Inmortal. Javier Sierra

Publicado en Novela Visto 2180 veces
Valora este artículo
(0 votos)

"La Pirámide Inmortal". Javier Sierra

Libro disponible en AmazonAño: 2014
ISBN: 9788408131441
Editorial: Planeta
Género: Novela
Páginas: 350


Agosto de 1799, las tropas francesas controlan la totalidad de Egipto, desterrando a los Mamelucos y sus aliados ingleses. Napoleón Bonaparte, general del ejército galo, decide inesperadamente pasar una noche en el interior de la Gran Pirámide de Giza, en total soledad.

Este momento, que para sus biografos no deja de ser una curiosa anecdota, se convierte en el eje principal de la nueva novela de Javier Sierra, "La Pirámide Inmortal" (Planeta, 2014).

El origen de esta novela hay que encontrarlo en una novela anterior, "El secreto egipcio de Napoleon" (DeBolsillo, 2002), que lejos de sufrir una leve revisión para su reedición en 2014, ha sido desmontada completamente y enriquecida con experiencias personales del autor.

Javier Sierra (@Javier__Sierra) nos propone un viaje a la mente de Napoleón y su fascinación por la tierra de los faraones. ¿Qué conoció en esa tierra que le impulsara a volver a Francia y proclamarse Emperador de la recién nacida república?. ¿Qué transformación sufrió, comparable a la de otros celebres líderes extranjeros como Alejandro Magno o Julio Cesar?

La promoción de este libro ha llevado a su autor a recorrer todos los rincones de España, acompañando a sus presentaciones de unas cuidadas charlas donde acerca a los lectores el proceso de creación de esta novela a partir de lo que denomina "los mimbres" de su obra y su propia vivencia en el interior de la cámara del rey de la pirámide de Keops.

Si tienes la oportunidad de asistir a una de sus presentaciones, no lo dudes. Consulta las próximas fechas de su gira.

 

Más en esta categoría: La tumba perdida. Nacho Ares »