- E.D.
- Foro
- Foros E.D.
- Noticias y Novedades
- Catedra de Egiptologia
Catedra de Egiptologia
- Mamen
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
16 Feb 2006 18:12 #625
por Mamen
Catedra de Egiptologia Publicado por Mamen
Al fin se ha creado la primera catedra de Egiptologia en España, esta en la Universidad Complutense de Madrid, y ya era hora que se considerase la Egiptologia como una carrera en si misma. Por si os interesa, aqui va paginita con mas info
http://www.institutoestudiosantiguoegip ... ia08-6.htm
http://www.institutoestudiosantiguoegip ... ia08-6.htm
Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.
- Javi
-
- Fuera de línea
Menos
Más
16 Feb 2006 20:44 #634
por Javi
THOT "el que es capaz de levantar el velo de isis"
Respuesta de Javi sobre el tema Catedra de Egiptologia
hola mamen! no se si alegrarme o entristecerme por esa noticia, pues por un lado me he alegrado sabiendo que por fin tenemos egiptologia en españa, y es que me haria taco ilusion estudiar egiptologia en vez de medicina. pero es que no se...llevo toda la vida queriendo estudiar medicina, que ahora no se, ademas ya he elegido el 4 d eso d ciencias de la salud, e iba pa el bachillerato de ciencias, que son las que mejor se me dan, y siempre siguiendo ese esquema de que iba a estudiar medicina... ademas cuando les diga a mis padres que en vez de medicina quiero estudiar egiptologia me van a liar la mundial! porque no es un trabajo que tenga muchas salidas, pero bueno, no se. en fin, que tengo un lio grandisimo. un besazo mamen!
- Mamen
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
16 Feb 2006 23:27 #639
por Mamen
Respuesta de Mamen sobre el tema Catedra de Egiptologia
No hagas eso. Tu estudia lo que tenias pensado, ademas para esto tendrias que vivir en Madrid. Lo tuyo es medicina, ademas esto esta empezando, lo mismo luego puedes compatibilizarlo, pero no lo hagas ahora, jope!!! que vaya faena te habria hecho yo con la noticia. Peazo beso pa ti tambien
- Javi
-
- Fuera de línea
Menos
Más
17 Feb 2006 20:11 #670
por Javi
hola mamen! bueno, ya me he decidido, la verdad es que voy a seguir con la medicina, pues tiene bastante mas salidas, y ademas, no me imagino ahora metiendome por letras.... y lo de egiptologia, pues segurisimo que hare cursos, y bueno, intentare despues de hacer medicina pues estudiar egiptologia, dependiendo. lo que si esta claro es que cursos quiero hacer, y ahora si puede ser, lo que pasa que aqui en mi ciudad no hay na... jolin! bueno, un besazo mamen!
- Osiris
-
- Fuera de línea
Menos
Más
18 Feb 2006 19:09 #696
por Osiris
Respuesta de Osiris sobre el tema Catedra de Egiptologia
no si darte un consejo ,creo que no soy el indicado ,pero a ya va,creo que todos los que estamos aqui quisieramos ser arqueologos,pero si lo miras bien el estudio de la medicina es una conexion con la egiptologia ya que los egipcios pusieron todo su empeño y conocimiento en ayuda de sus congeneres la cual a pasado a nuestros dias,sabemos que egipto lo tendremos siempre presente,por eso no tires por la borda tus estudios,es mi humilde opinion, pero la decision es solamente tuya y me alegrare por cualquiera que elijas.un saludo de osiris.
- Javi
-
- Fuera de línea
Menos
Más
18 Feb 2006 21:20 #697
por Javi
hola osiris, muchas gracias por tu cordial consejo, ya he tomado la decision desde hace unos dias, es mas, el mismo dia de enterarme de esto me aclare. sacare medicina, y hare cursos de egiptologia como un hobby, y por supuesto, si me queda paciencia para estudiar, intentare sacarme la carrera de egiptologia, aunque no creo que pueda con dos carreras... jejee. un saludo osiris
09 Abr 2007 14:57 #5915
por
Respuesta de sobre el tema Catedra de Egiptologia
hola soi nueva por este foro y leyendo todos los apartados me he metido en este, porque voy a ser egiptologa, y me alegra saber que en la complutense está ésta catedra! llevo con lo de ser egiptologa desde los 13 años, y tengo 17 y todavia sigo igual de ilusionada y con las mismas ganas, o incluso con muchas mas!
bueno espero pasarme mas a menudo por aqui besoos:D
bueno espero pasarme mas a menudo por aqui besoos:D
- Sitamón
-
- Fuera de línea
Menos
Más
09 Abr 2007 21:45 #5926
por Sitamón
Respuesta de Sitamón sobre el tema Catedra de Egiptologia
[color=orange:1gh7c49m]
Hola Tuxy, bienvenida una nueva futura egiptóloga al foro, para que te conozcan puedes ir al post Comunidad de ED, hay un post para presentación de nuevos foreros, allí puedes presentarte y contarnos algo y te darán la bienvenida al foro, saludos y espero verte por el foro.-[/color:1gh7c49m]