- E.D.
- Foro
- Foros E.D.
- Rincón literario
- Nov: La dama del nilo (Pauline Gedge)
Nov: La dama del nilo (Pauline Gedge)
- Javi
-
Autor del tema
- Fuera de línea
autor: pauline gedge.
género: novela.
novela fantastica, en todos los sentidos. cuenta la vida de la reina faraon hatshepsut desde que era una chiquilla hasta su muerte. como toda novela historica, incluye hechos no veridicos. por ejemplo, la muerte de hatshepsut, da por hecho que senmut y hatshepsut era amantes.... aunque, bueno, esto ultimo no es totalmente falso! no se sabe, y yo mas bien soy partidario de que si lo eran. lo de su muerte, si os lo leeis, vereis como se pasan un poco. pero vamos, que el libro es genial, ademas es muy ameno de leer, e incluye muchos dialogos, lo que hace que la accion no sea tan pesada. yo os lo recomiendo, sobre todo si os interesa todo lo relacionado con hatshepsut, senmut, tutmosis III....eva!! leetelo! te encantará, jeje, como te gusta tutmosis III.... un saludo!
THOT "el que es capaz de levantar el velo de isis"
Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.
- Ankhesenamon
-
- Fuera de línea
Me gusta mucho Egipto y aprender mucho sobre el.
- Neferkare
-
- Fuera de línea
Me lei este libro a finales del año pasado y la verdad es que lo recomiendo a todo el mundo.
Como bien han dicho mis compañeros este libro se encuentra inspirado en la figura de Hatshepsut, la gran "faraona" de la XVIII dinastía.
Serán bastantes los problemas y los duros golpes a los que la protagonista se tendrá que enfrentar hasta llegar a convertirse en el ente mas poderoso de todo Egipto, el faraón.
A través de grandes ambientaciones, momentos de acción y diálogos impresionantes lograremos observar en primera fila los tejemanejes de la corte tebana, a veces de parte de la gran reina y otras veces en su contra.
Personajes como Tutmosis I, Senmut y Tutmosis III entre otros muchos se encuentran en la acción, dando un toque de poderío y grandeza a la obra.
LA DAMA DEL NILO, un libro para dejarse llevar y recrearse en lugares como Deir el-Bahari, Tebas o el mismo Valle de los Reyes. 100% recomendable

Un saludo.
"En cuanto a la escritura, es provechosa para quien la conoce... más placentera que el pan o la cerveza... Es más valiosa que una herencia en Egipto, que una tumba en el Oeste."
- Khepermare
-
- Fuera de línea
- Makare
-
- Fuera de línea
- Neferet
-
- Fuera de línea

- Hefau
- Fuera de línea
No recuerdo muy bien todos los detalles, lo que si recuerdo es que me gustó bastante, si tuviera tiempo para releer...
Nesu-bit (señor del alto y bajo egipto)
- Mamen
-
- Fuera de línea
Cuando lo lea ya dejarè mi opinión.
- Makare
-
- Fuera de línea
- Mamen
-
- Fuera de línea
Que bien este Rincón, verdad???. Nos enteramos de libros que lo mismo si no los recomendais aqui nos pasarian desapercibidos o, no sabriamos si de verdad merece la pena leerlos.
Es una estupenda idea la de este subforo, pienso yo.
- Makare
-
- Fuera de línea
De repente los nobles prorrumpieron en aplausos y muy pronto una oleada de batir de palmas se propagó por el santuario y se transformó en un río sonoro. Todos estaban de pie, aclamándola. Hatshepsut se abrió paso entre ellos, flanqueada por Nehesi y Senmut, los brazos todavía extendidos y el rostro radiante. Salieron al exterior y la ovación se convirtió en un rugido al ser repetida por cada uno de los presentes. El templo se transformó en una desbordante y agitada masa de cuerpos ataviados de blanco.
- ¡ Me proclamo faraón! - volvió a gritar Hatshepsut.
Las vibrantes palabras reverberaron una y otra vez multiplicadas en cientos de ecos al ser repetidas por la multitud.
- ¡ faraón ! ¡ faraón! ¡ faraón! atronaban todos.....
Huy!!! perdónen por leer en voz alta...
- Bastet
-
- Fuera de línea
- Khepermare
-
- Fuera de línea
__ "También tomo para mí el título que me fuera conferido por Amón en mi primera coronación. Soy Maat-Ka-Ra, Hijo del Sol, criatura de la Mañana. Usert-Kau es el nombre que corresponde a mi dignidad real, así que he decidido que, de aquí en adelante Hatshepset no es nombre propio de un Rey. Seré llamada, pues, Hatshepsu, primero entre los poderosos y honorables nobles del Reino".
Saludos a Bastet y a Ankheseamun !!!
en cuanto empiece con el os dare opiniones.
saludos.
- Bastet
-
- Fuera de línea