Nov. El faraón negro (Christian Jacq)

17 Abr 2006 15:18 #2024 por Mamen
Título: [color=violet:2vmvo7tp]El faraón negro[/color:2vmvo7tp]
Género: [color=yellow:2vmvo7tp]Novela[/color:2vmvo7tp]
Autor: [color=cyan:2vmvo7tp]Christian Jacq[/color:2vmvo7tp]

Cinco siglos despues del explendor de Ramses, la corrupción y la injusticia campan a sus anchas por el Norte de Egipto. Parece una situación insostenible de la que no se va a salir.
Un nubio se enfrenta a esta situación: [color=violet:2vmvo7tp]Pianjy, el faraón negro[/color:2vmvo7tp], que gobierna su reino del Sur con sabiduria y bondad. Desea que los dioses vuelvan a instalarse en Egipto. Para ello deberá enfrentarse al libio [color=violet:2vmvo7tp]Tefnakt[/color:2vmvo7tp], principe norteño autoritario y ambicioso que pretende reinar tras unificar el país por la fuerza de las armas.


La novela cuenta la historia de este faraon, [color=violet:2vmvo7tp]Pianjy[/color:2vmvo7tp]. Su trayectoria primero en su feudo del Sur, sus dudas de entrar en una guerra con el libio puesto que él es un hombre de paz. Relata su vida familiar tambien ya que, como en toda historía, tiene mucha influencia en el devenir de los acontecimientos. Es muy entretenida aunque, como en muchos de los libros de este autor, se permite todo tipo de licencias históricas. Quiza en este caso estos, digamos "[color=yellow:2vmvo7tp]inventos[/color:2vmvo7tp]", me resultaron menos molestos que en otras ocasiones, posiblemente porque no conozco la historia de este faraón muy a fondo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Abr 2006 01:23 #2199 por Makare
Respuesta de Makare sobre el tema Nov. El faraón negro (Christian Jacq)
Hola Mamen, bueno ésta novela la tengo en la biblioteca, la compré hace poco, aón no comencé a leerla, tengo varios libros abiertos sin terminar, cuando la lea te comento algo. Saludos...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Ago 2006 14:58 #3849 por Mamen
Respuesta de Mamen sobre el tema Nov. El faraón negro (Christian Jacq)
El faraón negro levantó los ojos hacia la cima del Gebel Barkal.
-[color=violet:2obfzdny]Ya ves, Cabeza-fría, esta obra me sobrevivirá. Solo lo que está grabado en un piedra viva atraviesa las edades.[/color:2obfzdny]
Convencido de que el rey no había percibido la gravedad de sus palabras, es el escriba creyó oportuno insistir
-[color=yellow:2obfzdny]No se trata de recriminaciones ordinarias, majestad, sino de una verdadera conspiración contra vuestra persona. Para seros franco, creo que incluso una de vuestras esposas secundarias está implicada.[/color:2obfzdny]
-¿[color=violet:2obfzdny]Y hay que preocuparse por tanta mediocridad?[/color:2obfzdny]
-[color=yellow:2obfzdny]El asunto es serio majestad[/color:2obfzdny].
Cabeza fría merecía su nombre. Su perseverancia demostraba que no había investigado de un modo en absoluto superficial.
-[color=violet:2obfzdny]Perder mi trono...¿Tan catastrófico sería?[/color:2obfzdny]
-[color=yellow:2obfzdny]Para vuestro pueblo y vuestro país, !si! El que intenta sucederos no tiene las mismas preocupaciones que vuestro padre y vos mismo. Solo piensa en apoderarse del oro de Nubia y en gozar de su fortuna.[/color:2obfzdny]
El argumento afectó a Pianjy. Retirarse le importaba poco, pero no podía soportar ver destruida la obra de varias generaciones.
-[color=violet:2obfzdny]Voy al templo, mi padre Amón me guiará.[/color:2obfzdny] ........"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Dic 2006 18:51 #4799 por Mamen
Respuesta de Mamen sobre el tema Nov. El faraón negro (Christian Jacq)
Sentados en sus tronos, Pianjy y Abilea vieron acercarse a Nemrod, el príncipe de Hermópolis, y su esposa Nezeta, que llevaba un sistro de oro en la mano derecha y otro de lapislázuli en la izquierda. Las varillas de ambos instrumentos musicales vibraban suavemente y propagaban ondas que alejaban las influencias nocivas.
Detrás de los soldados nubios se apretujaba la población de Hermopolis, que esperaba inquieta las palabras del faraón negro.

- [color=violet:1esgmtir]Esta ciudad ha recibido graves heridas por la actitud de Nemrod -declaró Pianjy-. El debe vendarlas, pues, y hacer que Hermopolis sea prospera gracias a la paz que acabo de restablecer. Cualquier hombre que reconozca sus faltas puede enmendarse, siempre que no vuelva a abandonar el camino de Maat. ¿Te comprometes a cumplir, por fin, con tus deberes, Nemrod?[/color:1esgmtir]
- [color=yellow:1esgmtir]¡Por el nombre de Faraón y por mi vida, me comprometo a ello![/color:1esgmtir]
- [color=violet:1esgmtir]Dados los graves errores que has cometido, no es bueno que gobiernes solo. Por esa razón, tu esposa será mi delegada particular y me dará cuenta de tus hechos y tus gestos. En caso de litigio, su opinión prevalecerá. A la cabeza del Consejos de Ancianos, administrará las riquezas de la ciudad y velará por el bienestar de sus habitantes que, en adelante, será tu sola preocupación.[/color:1esgmtir]

Ninguna emoción apareció en el noble rostro de Nezeta. Como si hubiera sido golpeado por el cetro del faraón, Nemrod titubeó.

- [color=yellow:1esgmtir]Dominaté -le recomendó su esposa en voz baja-. No olvides que el príncipe de Hermopolis debe dar ejemplo.[/color:1esgmtir]

Del pecho de los ciudadanos brotó un canto : "¡Que perfecta es tu acción, Pianjy, Hijo de la Luz! ¡Tu que nos ofreces la paz, protege la provincia de la Liebre y nuestra ciudad, y permitenos celebrar una fiesta!" ............

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.