Nov: Faraón

23 Abr 2006 02:33 #2202 por Sitamón
Nov: Faraón Publicado por Sitamón
Título: Faraón
Autor: Francis Févre
Novela
Editorial Planeta



Encarnizadas batallas, intrigas cortesanas y amorosas en una fascinante novela sobre el Egipto del año 1600 antes de nuestra era.

Hacia el año 1600 a.C., Egipto ha de enfrentarse a las invasiones de los hicsos, guerreros asiáticos procedentes del este. El país, dividido a un tiempo entre esos combates y las luchas internas por el poder, hallará por fin su salvación en Ahmosis, primer faraón de la XVIII dinastía.

Basándose en una documentación histórica fidedigna, el autor ha logrado plasmar la suntuosidad de la civilización egipcia en una obra cuya lectura ameniza con la vigorosa descripción de batallas, escenas cortesanas y pasiones amorosas.

La novela Faraón es del conocido Francis Févre, autor de La Faraona de Tebas, la novela está muy bien documentada y atrapante, uno lee los personajes y después los busca historicamente para saber un poco mas y ver cuanto puede haber de real en lo que leyó, Kamés, Ahmosis, Sekenenré, Amenhotep, Tetishery, Ahotep, Nefruit, Taá y Nefertari son algunos de los nombres que fuí anotando para confrontarlos.

Muy recomendable para acercarse a los posibles hechos de la época, como dice la contratapa, se reviven ambientes, perfumes, decorados y sentimientos con un estilo vigoroso y fecundo, digno de los mejores frescos novelescos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jul 2006 03:53 #3467 por Sitamón
Respuesta de Sitamón sobre el tema Nov: Faraón
- Kamés se sentó junto a una mesita sobre la que se encontraba una jarra de vino del Delta. Sekenenré llenó dos copas, tendió una a su hijo y levantó la suya diciendo:
--¡ Por nuestra victoria y por tu gloria, futuro faraón de un Egipto por fin unido!
¡ Prueba este excelente vino de los hicsos!
Kamés pareció molesto.
--¡ Tó serás el primer faraón de nuestro valle cuando se encuentre libre de esta pesadilla que ha durado más de un siglo, padre! ¡ Tu gloria brillará en los tiempos futuros al igual que la de los grandes constructores de las pirámides de Menfis!
Sekenenré depositó sobre la mesita su copa cincelada en oro.

-- Si me sucediese una desgracia, sólo tu podrías dirigir con mano firme el país. Ahmosis parece prudente, pero no consigo comprenderlo. Es muy reservado y siempre se halla absorto en sus pensamientos.
El heredero real se encogió de hombros.
-- Mi hermano es muy jóven.
-- Es sólo dos años menor que tó, Kamés. Mi decisión es irrevocable: tó serás el principe de Tebas...
-- Tu hermanastra Nefertari se convertirá en tu esposa. Me consta que no es una princesa de noble estirpe por línea materna, pero Ahotep también era hija de una concubina y me dió dos hermosos varones. Nefertari te quiere, estoy seguro de ello y, pese a que procede del harén, deseo distinguirla...

Contratapa: Ahmosis, primer faraón de la dinastía XVIII, el jóven príncipe de Tebas empuña las armas deseoso de vengar a su padre Sekenenré y a su hermano Kamés, que ha encontrado la muerte luchando contra los invasores. Pero los hicsos no son los ónicos enemigos con los que debe enfrentarse el jóven faraón: tal vez los peores se oculten en su propio palacio, en el que su abuela y Nefertari, su esposa, conspiran contra él...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.