- E.D.
- Foro
- Foros E.D.
- Viajes a Egipto
- ¿Se puede hacer el viaje por libre?
¿Se puede hacer el viaje por libre?
- Neferet
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
19 Feb 2006 19:23 #721
por Neferet
¿Se puede hacer el viaje por libre? Publicado por Neferet
Me preguntaba si un par de parejas podríamos ir a Egipto por libre sin peligro. Hay gente que me dice que sin ningun problema, y otros que me van a pegar un tiro.
Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.
- Javi
-
- Fuera de línea
Menos
Más
19 Feb 2006 19:52 #722
por Javi
THOT "el que es capaz de levantar el velo de isis"
Respuesta de Javi sobre el tema ¿Se puede hacer el viaje por libre?
hola nefer! la verdad es que yo no he ido a egipto y no he visto eso con mis propios ojos, pero por lo que he leido no es muy conveniente viajar por libre...mira, por ejemplo, para traslados de una ciudad a otra, creo que de assuan-luxor, por ejemplo, se va en autobuses en compañia de comboys militares (¿se escribe asi?), y para eso tienes que pedir un permiso a las autoridades egipcias y todo eso. en el cairo, por ejemplo, si a lo que te refieres es a si puedes ir por la calle con plena seguridad, te dire que si. mucha egipto afirma que se ha sentido mas seguro en egipto que en su propio pais, ademas ellos estaran atentos ante cualquier percance que te pueda suceder y no se lo pensaran dos veces en ayudarte. el inconveniente de los viajes por libre, yo creo que es lo que te he dicho antes de los comboys. espero haberte servido de ayuda... hasta luego! y bienvenido al foro!
THOT "el que es capaz de levantar el velo de isis"
- Mamen
-
- Fuera de línea
Menos
Más
20 Feb 2006 01:57 #734
por Mamen
Respuesta de Mamen sobre el tema ¿Se puede hacer el viaje por libre?
Hola Nefer: si me dices a lo que te refieres con "ir por libre" te dare mi opinion. Aunque te adelanto que si se trata de ir a la aventura, yo no te lo recomendaria, no es que te puedan dar un tiro, pero hay zonas en las que es bastante problematico el ir solo. Me dices a que te refieres y como te he dicho, te contesto con mucho gusto. Ah!!! yo si que he estado alli, dos veces.
- Neferet
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
20 Feb 2006 11:07 #737
por Neferet
Respuesta de Neferet sobre el tema ¿Se puede hacer el viaje por libre?
Lo que pasa es que me dan miedo esos viajes organizadísimos en los que no tienes "tiempos libres" para sentarte un rato y ver la puesta de sol, o cosas asi. Preferiría dejar cosas atras y empaparme un poquito de Nilo... No se, no se.
Con ir por libre me refiero a coger la guia Lonely Planet, la mochila, volar a Luxor y desde alli ya veremos. Imaginaos, con la mochila todo el día...uf. Son muy estresantes los paquetes? La verdad es que hay algunos muy baratos...
Con ir por libre me refiero a coger la guia Lonely Planet, la mochila, volar a Luxor y desde alli ya veremos. Imaginaos, con la mochila todo el día...uf. Son muy estresantes los paquetes? La verdad es que hay algunos muy baratos...
- Mamen
-
- Fuera de línea
Menos
Más
20 Feb 2006 14:13 #741
por Mamen
Veamos, como hacerse por libre se puede hacer, aunque como te dije, yo no lo recomendaria. Por una parte los medios de transporte de Egipto son de los que se caen a trozos, van atestados y no son muy seguros (salvo los aviones), y si piensas en alquilar un coche....te dire que conducen de manera imposible, tanto en las ciudades como por carretera, son un peligro para quien no esta acostumbrado a ello, para que te hagas una idea, en un estudio que se ha hecho, solo hay un sitio en que se conduzca peor y es CALCUTA!. Por otra parte, como ya te dije hay zonas muy problematicas y ademas si no te mueves en comboy militar, depende del sitio y el momento, la policia puede incluso hacerte volver, ademas hay algunos templos que solo abren cuando va el comboy, por ejemplo los templos de Abydos y Dendera.
Los viajes organizados si que resultan algo estresantes, vas con la hora pegada, aunque en segun que sitios, despues de las explicaciones del guia te suelen dejar un rato a tu aire, esto depende del programa que lleves. Como ya he dicho por aqui, la primera vez yo fui en uno organizado y la segunda me lo organice yo, esto quiere decir que las visitas me las programe yo en tiempo y forma, pero siempre tenia el respaldo de la agencia porque ademas, iba con un guia, un representante de la agencia (que era el que gestionaba permisos y cosas), y en un microbus privado, y por supuesto no hubo color entre uno y otro.
Los viajes organizados si que resultan algo estresantes, vas con la hora pegada, aunque en segun que sitios, despues de las explicaciones del guia te suelen dejar un rato a tu aire, esto depende del programa que lleves. Como ya he dicho por aqui, la primera vez yo fui en uno organizado y la segunda me lo organice yo, esto quiere decir que las visitas me las programe yo en tiempo y forma, pero siempre tenia el respaldo de la agencia porque ademas, iba con un guia, un representante de la agencia (que era el que gestionaba permisos y cosas), y en un microbus privado, y por supuesto no hubo color entre uno y otro.
- Neferet
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
21 Feb 2006 11:43 #754
por Neferet
El caso es que en la Lonely Planet de dios (salió con El Mundo por 7,5 leros) te recomienda volar al Cairo, pasarte un par de días allí, uno de los cuales con un taxi para todo el día (pactando precio) para visitar Menfis por la mañana y por la tarde las pirámides de Gizeh. Después coger el tren nocturno hasta Luxor (este punto parece negro, y tu con la mochila) para llegar por la mañana y pasarte dos dias alli visitando Karnak y Los Valles. Después coger un barco (te habla de faluyas y de otros mas-mejores) y tirar hasta Asuan con las correspondientes paradas... Y despues volver, claro. No se, tu que crees?
- Mamen
-
- Fuera de línea
Menos
Más
21 Feb 2006 14:52 #761
por Mamen
La primera vez 15 dias (el programa eran 11, pero le añadi 4 en el Cairo) categoria L., y me salio por 468.000 Pts. (fue en 2002). La segunda, 23 dias, categoria G.L., este fueron 7.080 euros (en 2004).En ambos el precio es de dos personas. Asi que yo creo que no hay mucha diferencia. tambien depende mucho de los hoteles y los barcos que elijas.
Lo de volar a El Cairo y pasar alli los dias que consideres y pactar un taxi, es una opcion, te dire que segun que taxis estan bastante puajosos, pero vamos. Lo del tren si que no lo veo tan claro, yo he visto los trenes que circulan por alli. En cuanto al barco, en faluca yo ni me lo planteaia, con los barcos mas-mejor, te refieres a los que hacen los cruceros?, porque otros que circulan por alli que son mas grandes que las falucas, tampoco los veo yo para hacerte un viaje largo. Desde luego, depende de lo que te gusten las aventuras y las incomodidades que puedas aguantar, pero a parte de esto, a mi me parece que seria un palizon y perder un poco el tiempo que alli, siempre siempre, es excaso.
Bueno es mi opinion personal, pero vamos, podemos seguir con todo lo que quieras.
Lo de volar a El Cairo y pasar alli los dias que consideres y pactar un taxi, es una opcion, te dire que segun que taxis estan bastante puajosos, pero vamos. Lo del tren si que no lo veo tan claro, yo he visto los trenes que circulan por alli. En cuanto al barco, en faluca yo ni me lo planteaia, con los barcos mas-mejor, te refieres a los que hacen los cruceros?, porque otros que circulan por alli que son mas grandes que las falucas, tampoco los veo yo para hacerte un viaje largo. Desde luego, depende de lo que te gusten las aventuras y las incomodidades que puedas aguantar, pero a parte de esto, a mi me parece que seria un palizon y perder un poco el tiempo que alli, siempre siempre, es excaso.
Bueno es mi opinion personal, pero vamos, podemos seguir con todo lo que quieras.
- Neferet
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
24 Feb 2006 11:31 #857
por Neferet
Y si despues resulta que se puede volver de otra manera con un grupillo, pues ya veremos.
La verdad es que me da un poco de miedillo ir a lo loco, y si me dices que ampliaste un par de dias en El Cairo pues me anima. A ver si después del verano se puede.
La verdad es que me da un poco de miedillo ir a lo loco, y si me dices que ampliaste un par de dias en El Cairo pues me anima. A ver si después del verano se puede.
- Mamen
-
- Fuera de línea
Menos
Más
24 Feb 2006 14:33 #862
por Mamen
Venga Nefer, que vayas como vayas, Egipto es el no va mas, y verlo te deja los ojos y la mente llenos de belleza para siempre. Nada, que aqui estoy para lo que quieras.