mi viaje
- Osiris
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
04 Mar 2006 15:49 #1041
por Osiris
mi viaje Publicado por Osiris
bueno vamos haber si sale.de antemano no voy a escribir toda la historia porque hay para escribir un libro.escribire donde estado y cosas puntuales ,ya que cada templo tiene su velleza.empezamos:salimos el lunes 20 de febrero, a las 6 de la tarde,con el grupo que teniamos que salir salio unas horas antes que nosotros,llegamos a luxor sobre las 12 de la noche ,alli nos esperaba un representante de la agencia que nos llevo al barco.a las seis de la mañana marchamos con el grupo al valle de los reyes ,un dia esplendido ,con la montaña el cuerno al fondo con su forma piramidal,entramos en estas tres tumbas,ramses III,ranses IX y merentap,bueno que decir me gustaron sus grabados y me hubiera gustado estar mas tiempo pero con la gente que habia era casi imposible ver todos los detalles ,lo que me parecio curioso, de la de ramses IX en el techo unas pinturas de representacion humana color amarillo,tenia una posicion casi igual que la de buda.de aqui fuimos al templo de hathepsut,cuando estas dentro ,la montaña parece que se te va a caer.despues marchamos al templo de ramses III si es que no hay palabras hay que verlo.de paso cruzamos un pueblo que tienen las casas encima de las tumbas para asi robarlas,el gobierno egipcio esta intentando destruirlas.marchamos a luxor ,nos vajamos antes mi hermana y yo con el guia y cruzamos el nilo en barcaza para ver el templo de luxor,el grupo como llego antes lo vio el dia anterior.aun lado el paseo de las esfinges con cara humana al otro el obelisco de ramses II ,falta uno que como sabreis esta en la plaza de la concordia,dentro tenemos las tres religiones,musulmana con una mezquita ,la cristiana en tiempos romanos y la egipcia.de aqui volvemos con el grupo para ver karnak,en todos los sitios te sientes pequeño pero aqui mas con sus 5000m cuadrados llenos de columnas aqui tenemos dos obeliscos ,escribo de memoria uno me parece que era de hathepsut y otro era tutmosis III si no es asi me lo aclarais .que me olvidava tambien vimos los colosos de memnon,como su nombre indica colosos.de aqui hacia el barco direccion a la esclusa de esna cruzamos al dia siguiente y por la tarde direccion a edfu,todo el grupo fuimos en calesa al templo ,el nuestro parecia fernando alonso.llegamos al templo y como en todos los sitios te esperan los vendedores te marean un poco,pero es normal es su medio de vida,el templo magnifico,muy bien conservado.de aqui otra vez al barco direccion a kom ombo, llegamos de noche y al despertar se ve el templo por la ventana ,nos vajamos y vemos el nilometro y los pozos que utilizaban para coger los cocodrilos,hay varios cocodrilos momificados que se pueden ver.de aqui direccion a aswan llegamos con 30 graditos de calor y vemos el obelisco inacabado,hay se ve el trabajo que costaba construirlos.de aqui a ver las dos presas de aswan ,una construida por los ingleses y la nueva por los rusos en colaboracion con los egipcios.tambien marchamos en barcaza para ver filae,este templo se traslado piedra a piedra a una isla cercana de su lugar de origen por que quedo anegado cuando se hizo la presa.no se lo pìerdan.de aqui al pueblo nubio es inolvidable navegar a ras de agua por esos maravillosos parajes inolvidables y montar en camello tambien ,el de mi hermana era turbo ,el mio llego 20 minutos mas tarde y eso que lo llamaban rambo ,seria que no sentia las piernas,je,je,je.en le publo nos enseñaron los numeros en arabe en la escuela,no me pregunteis que no me acuerdo de ninguno de ellos.tambien nos enseñaron unos cocodrilos y nos pintaron los brazos con dibujos egipcios.por la noche nos marchamos al cairo en avion.ala mañana siguiente vemos las piramides,pena que el dia esta con calima y no se pueden apreciar la vista panoramica,entramos en la de keops, te sientes como el viaje al centro de la tierra.vemos la gran esfinge te tienes que peñizcar para creertelo.de aqui solo cuatro vamos a ver menfis y sakkara.menfis con la majestuosa estatua de ramsesII y sakkara con la piramide escalonada,me impacto mucho la tumba funeraria del noble mereruka que perfeccion de los grabados de la vida cotidiana,ademas como no habia mucha gente ,se puede escuchar mejor las esplicaciones de nuestra guia en el cairo.tambien entramos en la tumba del rey titi.marchamos al hotel hasta el dia siguiente.el domingo visitamos el museo,bueno me hubiera quedado dias,un pequeño detalle es que habia un dado como los de hoy en dia no sabia que usaban el dado para sus juegos.bueno,como no y todos los tesoros ,sarcofagos,estatuas y los tesoros de tutankamon.de aqui marchamos a ver el palacio de saladino de alabastro es para tumbarse en el sueloy ver sus magnificos techos,tambien pasamos por el barrio copto,entramos en iglesia antigua y en una sinagoga,en la sinagoga esta la estrella de david esto es normal ,pero me di cuenta de un detalle que implica en el tema de los masones ,la estrella de david significa las 13 estrellas de la constelacion de orion ,cada punto de la estrella de david sumaban 12 y no veia la 13 ,no me habia dado cuenta hasta que la vi alli la estrella numero 13 es la estrella en ,si ,la union de todos su puntos y es sabido que el 13 es numero masonico y la constelacion de orion esta consagrada al dios osiris por los antiguos egipcios.curioso.bueno de aqui fuimos al mercado del cairo para comprar los correspondientes regalos y ala mañana siguiente de vuelta españa,toda nevada que contraste.la conduccion de los egipcios es otra odisia como no le funcione la bocina lo ivan a pasar mal.de aqui quiero felicitar a los guias por su explicaciones a todos esos saladinos que estuvieron en el grupo, en el especial ala pareja de mallorca que con su compañia,pasamos dias inolvidables .y las puetas de sol en el nilo inolvidables.como dige antes he omitido algunos detalles,si quereis saber algo mas en lo posible contestare gustosamente.me falto abu simbel, una gran escusa para volver.
Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.
- Mamen
-
- Fuera de línea
Menos
Más
05 Mar 2006 22:34 #1051
por Mamen
Respuesta de Mamen sobre el tema mi viaje
Osiris, veo que lo has pasado de cine, estoy muy contenta por ello. Te queda Abu Simbel dices, pues vuelve!!!que tu decias que no ibas a ir y mira....Cuanto me alegro por ti....por vosotros. Muchos besos
- Mamen
-
- Fuera de línea
Menos
Más
10 Mar 2006 13:45 #1214
por Mamen
Hola Osiris: Se me olvido preguntarte el nombre de tu guia, es por ver si le conozco. Saludos.
- Osiris
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
11 Mar 2006 20:51 #1252
por Osiris
Respuesta de Osiris sobre el tema mi viaje
ha sido inolvidable,me hubiera gustado expresar mejor todo lo que vi ,pero como era la tercera vez que la escribia simplifique la historia.el que sueña con esto,cada momento,cada lugar,cada sitio,te hace estar mas vivo y en contraste de estar en lugares funerarios,estas en lugares que sientes vida,que es lo que pretendian los antiguos egipcios:vida despues de la muerte.los nombres de los guias,tuvimos 3,pero seguro que no los voy escribir bien ,pero si te suenan la referencias, SAYET,MOHAMED y la guia del cairo IMAN.ademas en el viaje al pueblo nubio nos acompaño el director jefe de la agencia saladino y tambien nos acompaño en el viaje en avion desde aswan hasta el cairo,como los viajes de avion lo hicimos diferente a nuestro grupo,fuimos todos los vuelos con egiptair y los demas con hispanair,todavia no se la razon,es un poco la unica pega que tuvimos porque aparecer en la nueva T 4 de madrid nosotros solos de faraona tours,no lo podian haber explicado antes.pero bueno luego en egipto nos trataron muy bien y la conversacion de el gran saladino fue muy reconfortable en el viaje,el habia visitado españa y nos dijo que habia estado en madrid,caceres y pais vasco.los guias fueron formidables.estos recuerdos permaneceran alo largo de mi vida ,el que ha ido lo sabe y el que no a ido os digo con el corazon(segun los egipcios el corazon era la razon del pensamiento un lugar de sentimientos)que no se arrepentiran y espero que sus sueños se hagan realidad como los mios.un saludo.
- Mamen
-
- Fuera de línea
Menos
Más
11 Mar 2006 22:31 #1255
por Mamen
Mohamed, yo tuve varios, pero Sayed si que se quien es , es estupendo, a que si???. Espero que lo hayas pasado muy bien. Y a se lo que ocurrio con tu vuelo...
Cuando dices "el director jefe de la agencia saladino " a quien te refieres??? al de aqui???. Bueno que perdona por el interrogatorio, pero espero que ya que seguiste mi idea sobre la agancia de viaje te fuera bien.
Nada, que claro que tu has descrito el viaje un rato bien. Yo vuelvo a tener los dientes hasta el suelo.
Saludos
Cuando dices "el director jefe de la agencia saladino " a quien te refieres??? al de aqui???. Bueno que perdona por el interrogatorio, pero espero que ya que seguiste mi idea sobre la agancia de viaje te fuera bien.
Nada, que claro que tu has descrito el viaje un rato bien. Yo vuelvo a tener los dientes hasta el suelo.
Saludos