El papiro de Ani. El libro de los muerto. Facsimil traducido

Publicado en Divulgación Visto 89 veces
Valora este artículo
(0 votos)

el-papiro-de-ani

Libro disponible en AmazonAño: 2021
ISBN: 8494832239
Editorial: cARTEm
Género: Dibulgación: Facsimil
Páginas: 537
Autores: Zahi Hawass, Nacho Ares, E. Wallis Budge

 


De la colaboración con el Museo Británico de Londres, donde se encuentra el documento original, surge este libro de lujo inédito con un prólogo del prestigioso egiptólogo Zahi Hawass y una introducción al estudio de Nacho Ares, reputado periodista y egiptólogo, así como la traducción del texto original a cargo de su descubridor, Sir Wallis Budge. Un viaje apasionante dentro de una mitología, la egipcia, que tanto ha influido en todas las civilizaciones posteriores.

 Este lujoso libro de arte se presenta en formato 21 x 29,7 cm. y contiene 390 imágenes en 536 páginas. La impresión en papel semi-mate permite disfrutar de todas y cada una de las imágenes sin los molestos brillos comunes en muchos libros de fotografía. La cinta de registro, habitual en las ediciones de lujo, permite seguir la lectura en el mismo lugar donde la dejó.

"Cuando la editorial cARTEm me pidió que escribiera una introducción para su (...) Papiro de Ani, que se conserva en el Museo Británico, me emocioné. Los manuscritos excepcionales como éste, quizá el ejemplo más famoso del antiguo Libro de los Muertos, son de difícil acceso para los eruditos ya que los originales son muy delicados y no están disponibles para su estudio en general.

Sin embargo, como erudito en el campo de la Egiptología, creo que es muy importante poder contar con facsímiles fotográficos detallados como los que produce cARTEm.

A través de estos facsímiles, tanto entendidos como principiantes pueden tener acceso a estos manuscritos sin poner en peligro su estado. Debido a la gran resolución de los facsímiles es fácil apreciar hasta los más pequeños detalles, lo que permite al mismo tiempo llevar a cabo más estudios sobre ellos sin dañar los originales".

ZAHI HAWASS

Nacho Ares (@nachoares) director de la revista Arqueología desde 2002 hasta 2012, director y presentador del programa de radio Ser Historia (Cadena Ser) desde 2009, y colaborador habitual de numerosos programas de radio y televisión.